El Toto Salvio y varias figuras del campeonato local se suman a un torneo de fútbol virtual por FIFA 20

Organizado por el youtuber y responsable de la división de deportes electrónicos de Independiente, Sebastián Fernández, el torneo cuenta con 16 futbolistas y Juan Pablo Varsky comentará la final.

Ante la suspensión de muchos espectáculos a nivel mundial, muchas personas perdieron acceso a su principal fuente de entretenimiento: los deportes. El fútbol argentino, por ejemplo, está parado, y todos los protagonistas se encuentran en cuarentena. Es por esto que al streamer y youtuber argentino Sebastián Fernández tomó la iniciativa de realizar un torneo con jugadores del fútbol criollo, pero en FIFA, junto a IESA. Reunió a 16 jugadores profesionales, para ver quién reina en el deporte virtual durante la cuarentena. El certamen se va a transmitir por Twitch, y a la señal se sumó Juan Pablo Varsky como comentarista.

Todos son futbolistas de Primera División de la Superliga, a excepción de Franco Escobar, que milita en el Atlanta United de los Estados Unidos. Se sumaron Eduardo Salvio (Boca), Domingo Blanco (Independiente), Juan di Lorenzo (Independiente), Alan Soñora (Independiente), Lucas Rodríguez (Estudiantes), Álvaro Barreal (Vélez), Juan Kaprof (Arsenal), Matías Melluso (Gimnasia), Franco Pizzini (Defensa), Guido Herrera (Talleres), Eric Remedi (Atlético Tucumán), Seba Rincón (Aldosivi), Carlos Quintana (Argentinos), Denis Rodríguez (Newell’s) y Juan Cruz Franzoni (Patronato).

Seba Fernández es un conocido streamer y youtuber de Argentina. El principal contenido de sus canales tiene que ver con el FIFA, y además es la cabeza detrás de Independiente Esports. En diálogo con Infobae comentó cómo surgió esta iniciativa: “Fue raíz de lo que hizo Ibai en España. Mucha gente me decía ‘Seba armate algo’, ‘Seba armate algo', ‘Seba armate algo’. Tengo relación con cuatro jugadores. Ellos sumaron dos más. La idea inicial era armar un torneo con seis, de risas. Lo hablé con IESA y sumó más de la mitad de los jugadores, y con dos o tres más que cayeron llegamos a 16. Fue algo armado muy rápido, sin mucha organización. Lo sacamos adelante gracias a la buena predisposición y onda de los jugadores . No están representando a los clubes. Se están representando a ellos mismos. Son Fiferos que les encanta la competencia, y de esta manera van a tratar de participar de otro lado”.

“El objetivo principal es concientizar de la importancia de quedarse en casa, y el otro objetivo es pasar un buen rato con quienes se den una vuelta por el directo”, agregó.

Seba se inspiró en el torneo benéfico que realizó el streamer y comentarista español Ibai Llanos. El último fin de semana reunió a futbolistas de La Liga, que se enfrentaron en FIFA 20. El gran ganador fue Marco Asensio, la figura del Real Madrid. Todo el certamen se transmisitó en Twitch, y en total recaudaron más de 140.000 euros.

Probablemente la mayor figura de la lista sea Eduardo “Toto” Salvio. El atacante de Boca Juniors, integrante con frecuencia de la Selección Argentina, se consagró recientemente de la Superliga con el Xeneize, y es una de las estrellas del fútbol local. Poder contar con el Toto, que es un actual campeón del fútbol argentino en un torneo que viene de la mano de los juegos es una hermosa locura. Es muy random y representa un poco los gustos y las pasiones extra futbolísticas de los jugadores. El gameplay y los juegos son algo muy popular, y más en chicos jóvenes”, contó Seba.

El Toto mostró, a lo largo de las últimas fechas de la Superliga, su lado más geek: en varias celebraciones emuló posturas de distintos ataques de personajes de Dragon Ball.

El cuadro del torneo:

Todos los juegos se transmitirán a través de los canales de Twitch de Sebas y IESA: https://twitch.tv/creeloyasisera y https://twitch.tv/iesaargentina respectivamente. El debut del certamen será este martes a las 16:30 hs de Argentina. La final se jugará el miércoles a las 22:30 hs.

Los jugadores participarán con el club para el que juegan, pero en media 85, para que los planteles no sean un factor clave. Es decir que los representantes de Boca y Patronato, por ejemplo, tendrán las mismas posibilidades.

No es la primera medida que se toma en Argentina respecto al fútbol virtual para conscientizar, ya que la AFA lanzó, junto a AFA Esports y a AFA Virtual Liga, una serie de ocho torneos de PES y FIFA. Los mismos son amistosos, organizados por el ente que rige el fútbol local, y podrá anotarse cualquier jugador, represente a una institución y no. La premisa es #QuedateEnCasa y seguí tu pasión, y el objetivo es que los amantes de los esports puedan divertirse sin salir de casa.