Plataforma de videojuegos regala títulos independientes por la cuarentena

Itch.io creó una sección especial llamada juegos que te ayudan a quedarte en casa, donde se encuentran indies de gran calidad como Where The Water Tastes Like Wine.

Compartir
Compartir articulo

En días donde se recomienda quedarse dentro de cada para colaborar con la prevención del coronavirus (COVID-19), los videojuegos tomaron un gran protagonismo debido a que se tornaron una de las opciones más elegidas por la gente para entretenerse. Teniendo en cuenta esto, muchas desarrolladoras comenzaron a dar la posibilidad de descargar sus títulos de forma gratuita, algunos de manera permanente y otros durante solo unos días. Esta iniciativa también fue impulsada por la plataforma itch.io, en la cual los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de juegos gratuitos indies de gran calidad como Where The Water Tastes Like Wine, Quest of Dungeons e Island: Non-Places.

infobae

En las últimas semanas, la industria de los videojuegos se mostró muy cercana y comprensiva con la situación que está pasando la gente, la cual deben permanecer en sus casas como medida de prevención contra la propagación del coronavirus. Es por esto que desarrolladoras como Ubisoft o Sega permitieron la descarga gratuita de sus títulos más destacados como Assassin’s Creed Odyssey y Football Manager 2020, o la plataforma Good Old Games, la cual puso a disposición más de 27 juegos.

A esta iniciativa se acaba de sumar itch.io, la cual ahora brinda a los usuarios un gran catálogo de videojuegos independientes gratuitos, el cual llega bajo el lema de “juegos que te ayudan a quedarte en casa”. Entre los más relevantes se encuentra Where The Water Tastes Like Wine, El primer título de la desarrolladora Dim Bulb Games. Este es una propuesta fresca, en la cual se combinan ilustraciones en 2D con un mapa abierto 3D, donde el usuario podrá explorar el territorio de Estados Unidos a lo largo de sus 100 años de historia, algo que permite cruzarse con personajes ilustres de distintas épocas. Una gran opción para jugar e ir aprendiendo un poco sobre la historia de Estados Unidos.

Itch.io creó una sección especial llamada juegos que te ayudan a quedarte en casa, donde se encuentran indies de gran calidad como Where The Water Tastes Like Wine.

No Response es otra de las propuestas interesantes que se pueden encontrar en esta plataforma. Este juego presenta una experiencia visual muy interesante a medida que se narra una historia llena de misterio. La premisa del juego comienza cuando el protagonista vuelve en sí luego de tener un accidente de auto. A partir de ese momento, deberá enrumbarse en un camino desconocido, sin celular ni nada que le permite comunicarse para pedirse ayuda. Sin embargo, él es capaz de leer mensajes de textos, los cuales son de familiares preocupados por su desaparición. Una propuesta más que interesante para disfrutar un rato de una historia cuanto menos atrapante.

infobae

Otro punto interesante de esta selección de descarga gratuita pasa por Quest of Dungeons, un título sencillo y entretenido que mezcla los elementos clásicos de los juegos de mazmorras con cosas de RPG. El juego propone un estilo gráfico retro, con una historia épica donde El Señor de la Noche robó la luz. Esto dará rienda suelta al juego, con el objetivo de recuperar esto y derrotarlo.

infobae

Quienes prefieran optar por una experiencia distinta, pueden encontrar Island: Non-Places, un título que por momentos pasa más por una aventura gráfica que un juego en sí. Este presenta no lugares, intentando transformar lo mágico dentro de un paisaje interactivo. Con más de diez escenas inspiradas en lo cotidiano, el juego propone ir transformando espacios transitorios que no alcanzan la categoría plena de lo que se conoce como lugar. Una propuesta distinta, pensadora y reflexiva, que a su vez inspira a la creatividad en días de encierro.

infobae

Seguramente durante estos días sean más las desarrolladoras y publicadoras que se sumen a esta gran iniciativa, que permitirá a muchos jugadores del mundo hacer sus días más divertidos, pese a la situación mundial que presenta la propagación del Covid-19.