La industria de los videojuegos sería la gran ganadora de la crisis global

Un informe realizado por la compañía sueca Redeye apunta a que el mercado gamer está mostrando “signos saludables” dentro de un contexto “insalubre”.

Compartir
Compartir articulo

El impacto que están generando las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus están repercutiendo no solamente a nivel sociocultural, sino también económico. Pese a que esta situación es desfavorable para varias industrias, la de los videojuegos parece ser saldrá favorecida. Esto es señalado por un estudio realizado por la compañía sueca Redeye, el cual apunta a que el mercado gamer tendrá una resiliencia que le permitirá no sufrir los efectos colaterales de este panorama económico.

infobae

Según lo publicado esta semana por la empresa sueca Redeye, los inversores que apuestan a la industria del gaming pueden sentirse a salvo de la problemática que trajo al mundo la propagación del COVID-19. Esto se debe a que el estudio realizado indica que durante esta época de aislamiento y cuarentena surgirá un nuevo público de consumo constante. Cabe destacar que esto va de la mano con el acercamiento del segmento a la gente, otorgando la posibilidad de disfrutar y probar títulos gratuitos de gran calidad. A su vez, estos mecanismos de solidaridad lograrn repercutir con un efecto positivo en estos nuevos usuarios.

Asimismo, el informe apunta a que las acciones en el sector de los videojuegos se desplomaron al igual que el resto del mercado, pero “no en el mismo grado”. Esto es visto por los suecos como un “signo saludable”, dentro de un contexto “insalubre”. Como impacto directo, contemplan que las compañías y desarrolladoras se irán beneficiando a medida que más países pongan a su población en cuarentena, ya que serán potenciales jugadores.

En cuanto a la plataforma más utilizada, consideran que los juegos de PC, con Steam a la cabeza, serán los que mejor tajada se lleven de la porción de nuevos usuarios. Vale remarcar que el fin de semana pasado, el servicio de Valve rompió récords de usuarios online, algo que refuerza este pensamiento. Por el lado mobile auspician que aumentará a gran nivel, al igual que sucedió en China durante el brote. No obstante, este segmento es el más fuerte de dicho país, por lo que el efecto no podría ser el mismo en occidente.

Redeye también se encargó de indicar que esperan un “ligero aumento en el volumen de negocios a corto plazo para la mayoría de las compañías gamers”, relativo al efecto del Covid-19. En cuanto al futuro a largo plazo, consideran que el uso actual que están teniendo será gracias a que juegos son “pegajosos".

En cuanto a videojuegos se trata, el informe menciona títulos importantes que harán mella durante estos días como Animal Crossing: New Resident Evil 3 Horizons, la remake de y lo nuevo de Square Enix, Final Fantasy VII Remake. A estos los catalogan como “posibles ganadores” de un nuevo público gracias a la pandemia. En el mismo contexto entra el dlc del juego de Remedy, Control, el cual llegará la próxima semana al mercado.

Por otro lado, el analista principal del grupo MiDiA Reserch, Karol Severin, confirmó en una entrevista con el medio Wccftech que los juegos en línea son los mejores para sociabilizar durante los tiempos de cuarentena y aislamiento social. Además, señaló la importancia de que la industria del gaming no necesita parar, ya que las producciones pueden continuar realizándose a través de home office, a diferencia de lo que sí ocurre con el cine y la televisión, las cuales si deben frenar sus actividades.

Otra cualidad señalada por Severin es que este mercado no necesita de la distribución a diferencia de otros productos, ya que el público está acostumbrado a que se comercialicen digitalmente. Esto también profundiza la crisis del mercado minorista de videojuegos, de quienes cree que recibieron su “último clavo en el ataúd”. Un ejemplo claro es el de la cadena Game Stop, una de las más afectadas por esto, no está cerrando sus locales en Estados Unidos debido a que considera que son un producto esencial y no puede perder ventas. Una medida que abrió una fuerte polémica y trajo la lupa sobre el mundo gamer.

En un segundo plano, pero no menor, se prevé que tanto las computadoras como las consolas le ganaran terreno al segmento mobile, uno de los que más crecimiento tuvo en estos últimos años. Esto se debe a que el usuario, al estar encerrado en su casa, no disfruta de las características móviles que estos productos tienen, compitiendo mano a mano con productos fijos como los anteriormente mencionados.

Más allá de este auspicioso futuro a corto plazo, el mundo de los videojuegos está realizando distintas acciones para entretener a la gente durante los días de encierro. Tanto la liga de FIFA 20 organizada por el comentarista de esports Ibai Llanos, que reunirá a famosos futbolistas, como la competición virtual de Fórmula 1 que reemplazará los Grandes Premios, servirán para acercarse a la comunidad de jugadores.

Últimas Noticias

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

El secretario de Estado llegó este miércoles a Shanghái con la misión de aumentar la presión sobre el régimen de Xi Jinping en distintos asuntos, como su cercanía con Rusia
Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”
Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos
MÁS NOTICIAS