La GDC 2020 confirma su nueva fecha de realización

El evento que debía hacerse esta semana reprogramó sus actividades.

Compartir
Compartir articulo

Los organizadores de la Game Developers Conference (GDC) anunciaron hoy que ya determinaron cuándo se realizará la edición 2020 del evento. Originalmente, iba a celebrarse en San Francisco esta semana, pero fue pospuesto por coronavirus. Ahora, el evento pasará a llamarse GDC Summer y se llevará a cabo en agosto.

infobae

Más precisamente, será entre el 4 y el 6 de ese mes en el Moscone Center de San Francisco, mismo lugar donde se celebra desde hace años. Lo extraño es que gran parte de las conferencias que se iban a hacer ya se realizaron de manera remota y se transmitieron de manera oficial a través del sitio de GDC. Lo cierto es que no se sabe cómo continuará la situación mundial por el coronavirus en los próximos meses, por lo que no se descarta que la GDC 2020 deba ser cancelada definitivamente.

Poco después de la suspensión de la edición de este año, se canceló definitivamente la E3 2020 que iba a celebrarse en junio. Gran cantidad de eventos de distintos rubros optaron por medidas similares, aunque muchos esperan que la segunda mitad del año vuelva todo a la normalidad para volver a ubicar estas enormes convenciones. Gamescom es otro de los grandes eventos del mundo del gaming que planea continuar con su fecha original de agosto de este año.

Las distintas consecuencias del COVID-19 en el área de los videojuegos varían entre positivas y negativas. Las negativas tienen que ver con la cancelación de eventos y algunos posibles retrasos en envíos de videojuegos físicos en ciertas partes del mundo. Del lado positivo, distintas plataformas y videojuegos están superando sus récords de usuarios simultáneos gracias a la gran cantidad de gente que se queda en sus casas para aplanar la curva de contagio y así ayudar a los servicios de salud a controlar la pandemia.

Debido a esto, algunas empresas desarrolladoras han decidido hacer grandes ofertas y hasta regalar juegos para que los usuarios tengan una importante variedad de opciones para disfrutar en estas próximas semanas de aislamiento. Por otro lado, también existe una gran cantidad de videojuegos gratuitos que están pasando por un excelente momento, como diferentes battle royale o juegos mobile para Android y iOS. Incluso, algunos títulos premium (pagos) decidieron rebajar sus precios o directamente volverse gratuitos por estas semanas para darle la bienvenida a una gran cantidad de usuarios nuevos que seguramente se quedarán consumiendo después de que pase toda esta gran crisis.

Las redes oficiales de GDC mantendrán al público al tanto de las novedades y cualquier acontecimiento relacionado al evento. De todas maneras, lo más probable es que no compartan información hasta mitades de este año. Por el momento, no se anticipó si las empresas que iban a formar parte de GDC dirán presente en esta nueva GDC Summer. Fueron los exhibidores lo que obligaron a la organización a posponer el evento porque la gran mayoría anunció su ausencia casi el mismo día, obligando al evento a cambiar los planes.

Aparte de las conferencias que se llevaron adelante vía streaming, también se entregaron los GDC Awards, donde Untitled Goose Game volvió a sorprender y se llevó el premio mayor. La lista completa de ganadores:

Mejor Audio

Control(Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor Debut

ZA/UM (Disco Elysium)

Mejor Diseño

Baba is You (Hempuli)

Mejor Juego Mobile

What the Golf? (Triband/The Label Limited)

Premio a la Innovación

Baba is You (Hempuli)

Mejor Narrativa

Disco Elysium (ZA/UM)

Mejor Tecnología

Control (Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor Arte Visual

Control (Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor Juego de Realidad Virtual/Realidad Aumentada

Vader Immortal (ILMxLAB & Oculus Studios/Disney)

Premio de la Audiencia

Sky: Children of the Light (thatgamecompany)

Juego del Año

Untitled Goose Game (House House/Panic)

Premio Pionero

Roberta Williams

Premio Embajador

Kate Edwards