Un equipo de fútbol inglés impulsó un torneo de FIFA 20 contra el Coronavirus

El Ultimate Quaran-Team reclutó a 128 equipos profesionales de todo el mundo.

Compartir
Compartir articulo

Los videojuegos se han convertido en la primera y principal vía de escape para todos aquellos y aquellas que se encuentran actualmente en cuarentena debido al COVID-19, mejor conocido como Coronavirus. También se han vuelto una herramienta importante para la difusión de contenidos y la recaudación de dinero para asociaciones benéficas que ayudan a los infectados. Mientras los españoles esperan por un torneo muy especial este fin de semana, un equipo inglés de la cuarta división se encargó de armar otro certamen mucho más grande y ambicioso.

Se trata del Leyton Orient, que convocó un total de 128 equipos profesionales de todo el mundo para crear el Ultimate Quaran-Team, un torneo de FIFA 20 por eliminación directa. Originalmente, la escuadra lanzó la iniciativa con el objetivo de reunir a 64 equipos, pero la respuesta fue tan abrumadora que terminaron duplicando esa cifra.

Hoy mismo se realizó el sorteo oficial del Ultimate Quaran-Team, nombre que parodia al modo más popular del videojuego creado por Electronic Arts, FIFA Ultimate Team. Los equipos provienen de diferentes partes de Europa, así como también de regiones de América, África y Australia.

El objetivo principal del torneo será ayudar a los distintos clubes de fútbol europeo que están completamente congelados actualmente por la nula actividad deportiva en todo el mundo. En el sitio oficial del Leyton Orient hay un link a la plataforma JustGiving donde los espectadores podrán donar dinero para ayudar a la causa. En el poco tiempo que pasó desde el anuncio de la convocatoria a la realización del sorteo de hoy, ya se registraron importantes sumas de dinero desde distintas partes del mundo. El 75% de esa recaudación irá a los clubes que están pasando por un periodo de actividad económica nula, lo que para equipos de menor categoría, como el Leyton Orient, puede ser muy duro.

El otro gran objetivo del Ultimate Quaran-Team es combatir el coronavirus con el 25% de la recaudación restante. Parte de lo que se recaude irá a la fundación MIND, elegida por la Liga de Fútbol Inglesa. El resto irá directamente a la Organización Mundial de la Salud para apoyar en sus investigaciones y la implementación de protocolos alrededor del mundo.

Por el momento no se definieron las fechas de los partidos ni tampoco se confirmó si serán transmitidos de alguna manera. El equipo explica en su página web que eso quedará a cargo de cada uno de los participantes. Algunos de los equipos cuentan con sus jugadores profesionales de esports y están acostumbrados a este tipo de modalidades, por lo que seguramente elegirán plataformas como Twitch o Mixer para compartir el torneo en tiempo real. Al tratarse de una cantidad grande de equipos, todavía se están terminando de definir los detalles del certamen y serán comunicados en las redes sociales del Leyton Orient.

FIFA 20 fue uno de los títulos más vendidos de 2019 y ahora se posiciona entre los más jugados de los últimos meses debido al aumento de jugadores simultáneos por la cuarentena masiva en todo el mundo. Por ahora, también es el principal título elegido para impulsar este tipo de iniciativas de beneficencia llevadas adelante por populares streamers, celebridades y jugadores profesionales de distintos deportes.

Este fin de semana se hará un torneo organizado por el comentarista de esports Ibai Llanos, que contará con un jugador de cada equipo de primera de LaLiga Santander española representando a su escuadra, así como también contará con relatores profesionales comentando cada partido transmitido a través de Twitch.

Las medidas llevadas adelante para combatir el avance del coronavirus anticipan que la cuarentena continuará siendo una prioridad, por lo que puede que continúen surgiendo este tipo de movidas en los próximos días.