Overwatch presentó a su nuevo héroe: Echo

El nuevo personaje llegará pronto al popular shooter de Blizzard.

Compartir
Compartir articulo

Se desconoce cuándo se lanzará Overwatch 2 al mercado, pero no parece ser una prioridad para Blizzard, que continúa generando contenido para su juego multijugador. Hoy se reveló que el nuevo héroe, el número 32, se llamará Echo y llegará muy pronto al título.

El nuevo personaje llegará pronto al popular shooter de Blizzard.

El trailer lanzado por la compañía cuenta un poco de la historia de origen de este particular androide. Lo que anticipa es que una científica que ayudó a la creación de los omnics, máquinas que se terminaron rebelando contra los humanos, fue luego reclutada por Overwatch para combatirlos con sus conocimientos. Es así que creó a Echo, descrita como un robot programado con una inteligencia artificial adaptable y el último grito tecnológico diseñado para el combate.

El video no muestra al personaje en acción, pero sirve para continuar construyendo la trama de fondo del juego que no cuenta con una campaña principal, sino que es en su totalidad multijugador. Echo ya había hecho una aparición hace más de un año en un corto animado de Overwatch y había disparado gran cantidad de incógnitas que seguramente se resolverán pronto, cuando finalmente esté disponible en el título.

Se desconoce cuándo llegará Echo a Overwatch de manera oficial. El procedimiento usual de Blizzard en estos casos es lanzar un video de la mano del director del juego, Jeff Kaplan, para explicar las habilidades especiales del personaje y mostrarlo en acción. Al mismo tiempo, el héroe estará disponible en los servidores de prueba del juego, que los usuarios se pueden descargar sin problemas en PC para probar los cambios del título algunas semanas antes de que se hagan efectivos para todos. Por último, Echo llegará al juego para el resto de los usuarios y, un poco más adelante, al terreno competitivo, cuando esté listo y balanceado con la jugabilidad.

Durante las fiestas de 2019, Kaplan dio a entender que ya estaban trabajando en la incorporación de Junker Queen, un personaje pedido por los fans que tiene relación con Junkrat y Roadhog, así como con el mapa Junkertown. Sin embargo, hace más tiempo que se viene anticipando la participación de Echo con distintas referencias dentro del juego, los cómics oficiales y el corto animado antes mencionado.

Actualmente se está llevando adelante un evento titulado Overwatch Archives, que reúne varios de los modos de juego exclusivos de eventos anteriores para aquellos usuarios que no pudieron probarlos en su momento. También se habilitaron gran cantidad de cosméticos exclusivos de estos eventos que no se pueden conseguir regularmente en la tienda dentro del título. Usuarios en cuarentena en todo el mundo están aprovechando el tiempo para conseguir todos estos ítems.

El lado negativo de este fenómeno que deriva del coronavirus tiene que ver con la capacidad de los servidores de Activision Blizzard. Entre Overwatch, World of Warcraft, Heroes of the Storm y Call of Duty: Warzone, entre otros videojuegos de la empresa, se están registrando las cifras más altas de jugadores simultáneos y ya se han experimentado errores en el ingreso y otras funciones en los últimos días debido a la sobresaturación.

Como se anticipó sobre Overwatch 2, la competencia 6 vs 6 continuará como la columna vertebral, motivo que da pie a la generación de nuevos héroes. Gracias al nuevo motor gráfico de Blizzard se podrá disfrutar en los personajes de un upgrade visual importante respecto a la edición actual. Además, llegarán nuevos mapas para poder competir y nuevos modos con reglas propias como el modo Push, del cual por el momento solo se sabe que se situará en un escenario inspirado en la ciudad de Toronto. Todo esto será acompañado de un nuevo sistema de progresión que permitirá al usuario subir de nivel a su héroe y poder personalizar sus habilidades. La interfaz y estética del juego no quedan al margen de los cambios, ya que tendrán una visual más orientada al estilo de animación cinematográfica.

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, se espera que Overwatch 2 llegue a Playstation 4, Xbox One y PC. A diferencia de la primera entrega, la secuela también estará disponible en Nintendo Switch desde el día de lanzamiento, según se anticipó en la última BlizzCon.