Xbox Series X reveló el primer vistazo y detalles de su nuevo control

Microsoft hizo importantes anuncios sobre su próxima consola esta mañana.

Sin Game Developers Conference (GDC) ni E3 en este 2020, las grandes empresas de videojuegos buscan otras alternativas para compartir las novedades de sus nuevos productos. En el caso de Microsoft, esta mañana sorprendió a sus usuarios revelando mucha nueva información sobre Xbox Series X, la consola de la próxima generación que llegará, si todo sale bien, a fines de este año. Ahora, para complementar el anuncio, publicó nuevos datos sobre el control de la plataforma en Xbox Wire.

El mando de Xbox siempre fue un importante elemento de la marca, ya sea por simplemente ser más cómodo para el público general que el de la competencia, o por sus herramientas adicionales, como el desarrollo del Elite Controller o el Adaptive, para personas con capacidades diferentes. Hace algunos meses, cuando se reveló la Xbox Series X en sociedad, se anticipó que el control tendría cambios leves de tamaño para adaptarse un poco mejor a un porcentaje de usuarios que todavía no lo encontraban lo suficientemente cómodo. Hoy se dieron a conocer muchas más especificaciones del mando que vendrá con la consola.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Los diseñadores de la nueva plataforma saben que los usuarios de Xbox One están muy contentos con su control actual, por lo que no querían hacer cambios a menos que realmente incluyeran nuevas funciones y mejor ergonomía. El Senior Designer de Xbox Ryan Whitaker anticipó algunas de estas modificaciones en el blog oficial de la marca.

En cuanto a la forma del nuevo control, Whitaker anticipó que utilizaron como modelo las manos de niños promedio de 8 años y se dieron cuenta de que no perjudicaba mucho a aquellas personas con manos más grandes. Los bumpers del nuevo mando serán más redondeados, así como también los gatillos, que tendrán menos partes alrededor. En las imágenes también se ve claramente que la cruceta es totalmente distinta a la de Xbox One y tiene muchas más similitudes con el Elite Controller. El objetivo de esto, según Whitaker, es mejorar la performance y dar una forma que mejore la accesibilidad a todo tipo de jugador y experiencia de juego, siempre con la comodidad a la cabeza.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Otro factor importante del rediseño tiene que ver con la compatibilidad del control en distintas plataformas. El objetivo actual de Xbox es crear un ecosistema donde los gamers puedan disfrutar de sus juegos favoritos de la manera que prefieran, ya sea con Xbox One, Xbox Series X, una PC o el futuro Project xCloud, que transmitirá juegos a dispositivos móviles. La idea es que todas las plataformas estén conectadas por el control como elemento en común y Whitaker anticipa que será compatible con gran variedad de dispositivos.

Aunque la mayoría de estos cambios tienen que ver con partes del control que no se ven. Los mandos de Xbox One y Xbox Series X tendrán compatibilidad cruzada gracias al sistema integrado en las consolas, pero también cuentan con un sistema Bluetooth de baja energía para conectar con el resto de los dispositivos que tienen en mente. El nuevo control contará con un puerto USB-C para cargarse como la mayoría de los dispositivos de última generación y recordará las diferentes plataformas a los que se lo conecte, para hacer el pasaje de uno a otro más ameno. Whitaker también anticipa que tanto la consola como el control y la conexión HDMI incluirán nueva tecnología para reducir al mínimo la latencia.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Por último, como se anticipaba también hace unos meses, el nuevo mando de Xbox Series X contará con un botón de Compartir, como ya lo tiene el DualShock 4 de Playstation 4. Sobre esta característica, Xbox no hizo comentarios demasiado reveladores, pero explicaron que está muy claro que compartir contenido se ha convertido en una pieza fundamental del gaming y el botón Share llega para tirar abajo todas las posibles barreras que un usuario tiene entre jugar y compartir lo que está viendo.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)


MAS NOTICIAS