El mercado de los videojuegos está registrando mucha actividad en todo el mundo gracias a la cuarentena masiva y marzo continúa con una lista de lanzamientos importantes para diferentes tipos de público. Tres de los juegos más esperados de todo 2020 llegarán a distintas plataformas en estos días.

Lanzamientos Gaming 17 de marzo - #Gaming

El primero de ellos es exclusivo de Playstation desde hace dos décadas. Se trata del juego de béisbol por excelencia en Estados Unidos, MLB The Show 20, que ya llegó a los usuarios que lo pre-compraron, pero que esta semana finalmente llegará al resto de la audiencia. Los trailers del juego anticipan novedades en la jugabilidad y modos de juego, y las críticas lo están celebrando por continuar siendo el modelo a seguir en la materia. MLB The Show 20 estará disponible en Playstation 4 el 17 de marzo.

Nintendo también presenta una exclusividad esta semana. Animal Crossing: New Horizons aterriza en Nintendo Switch para implementar mecánicas nuevas para la franquicia y una gran cantidad de contenido. Como se trata de un juego con una larga esperanza de vida, también se anticipó que Animal Crossing: New Horizons contará con gran cantidad de actualizaciones gratuitas a través de eventos de temporada en todo el año. La primera será una actualización temática de pascuas que contará con diferentes regalos y recompensas en este juego y en el título mobile Animal Crossing: Pocket Camp. El muy esperado Animal Crossing: New Horizons llega a Nintendo Switch el viernes 20 de marzo.

Ese mismo día llega otro título muy esperado que ha compartido algunos de los mejores memes de los últimos meses junto a Animal Crossing. Se trata de DOOM Eternal, la secuela de DOOM de 2016 que continúa apostando por la violencia extra, los demonios y las armas altamente poderosas. DOOM Eternal seguirá los pasos de su antecesor, pero sumará varias novedades para que la experiencia se sienta fresca. Por ejemplo, los distintos demonios a los que se enfrente el protagonista se irán deteriorando y destruyendo a medida que se les inflija daño, algo que no sólo suma visualmente, sino que también invita a probar distintas estrategias con el arsenal de armas a disposición para obtener los mejores resultados. DOOM Eternal llega a Playstation 4, Xbox One y PC.

Junto con este lanzamiento, Bethesda relanzará DOOM 64, como ya hizo con las anteriores entregas de la saga. Esta versión, originalmente hecha para Nintendo 64, se adapta a las resoluciones del 2020 con nuevas opciones y características para celebrar el legado de una franquicia que siempre pisó fuerte a través de las generaciones. También llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el 20 de marzo, a la vez que lo hará en la Nintendo Switch.

Por último, pero no por eso menos importante, el lunes 23 de marzo se lanza finalmente Half-Life: Alyx. La historia, que tendrá lugar entre Half-life 1 y 2, pondrá al usuario en el rol de Alyx Vance. La icónica franquicia de Valve está de vuelta, pero lo hace para un público mucho más reducido. El título se lanzará en PC y únicamente en Realidad Virtual. La plataforma de juegos Steam soporta una gran cantidad de cascos diferentes, entre ellos Valve Index, que se agotó al poco tiempo del anuncio de este título. Con gráficos de última generación y mecánicas ya instaladas en el terreno de la Realidad Virtual, Half-Life: Alyx llegará para volver a poner en marcha el motor de esta franquicia que ya anticipó está preparando más historias.

La semana que viene llegará con títulos mucho más variados, importantes exclusividades y algunos videojuegos independientes que no pueden pasar por debajo de ningún radar.