Animal Crossing: New Horizons estrenó un nuevo trailer antes de su lanzamiento

La exclusividad de Nintendo Switch se prepara para llegar esta semana.

Compartir
Compartir articulo

Este viernes 20 de marzo se lanzan dos de los videojuegos más esperados de este 2020. Uno es DOOM Eternal, secuela directa del DOOM estrenado en 2016. El otro es una de las exclusividades de Nintendo Switch más anticipadas, especialmente después de algunos cambios de fecha: Animal Crossing: New Horizons. Antes de hacer felices a los usuarios en cuarentena este fin de semana, Nintendo lanzó un nuevo trailer hoy mismo.

Trailer final Animal Crossing: New Horizons

El video hace un repaso por algunas de las principales mecánicas de la nueva entrega de la saga, siempre manteniendo el foco en el elemento más importante que ofrece esta aventura: la personalización. En New Horizons, como en otros de los títulos de Animal Crossing, los usuarios podrán armar su casa y decorar espacios como van conveniente, creando sus propios objetos de decoración, pinturas y demás. De todas maneras, el juego también ofrecerá algunas mecánicas completamente nuevas para la saga.

Al llegar a la isla, que podrán nombrar con una palabra de hasta diez caracteres, los jugadores podrán elegir en qué zona del mapa ubicar su pequeña carpa antes de comenzar a recolectar objetos y construir su hogar definitivo. En otros adelantos del juego se mostraron diferentes terrenos dentro de una misma isla, lo que da un abanico bastante grande de posibilidades. Otra de las nuevas mecánicas permitirá modificar la isla alisando terrenos, construyendo puentes o modificando otros elementos de la naturaleza para construir edificios, colocar otras estructuras o simplemente cambiar el paisaje.

Obviamente, como ya es costumbre en varias de las franquicias exclusivas de Nintendo, la personalización del aspecto del personaje principal también será una pieza fundamental de la jugabilidad y el trailer anticipa algunos de los atuendos y accesorios que se podrán comprar en la tienda especializada ubicada en la isla.

Como uno de los pioneros de la isla aún sin nombre, los jugadores tendrán la tarea de crear edificios de interés y generar más visitas en esta isla vacacional. Así, distintos personajes de la franquicia visitarán frecuentemente el mapa para generar nuevos objetivos y conseguir distintos logros.

El componente multijugador también tendrá peso en este aspecto, pero no se adelantaron demasiados detalles al respecto. Para aquellos usuarios que cuenten con el servicio Nintendo Switch Online, NookLink permitirá la comunicación entre amigos, entre otras funciones exclusivas. A través del aeropuerto, otra de las nuevas locaciones del título, se podrán visitar otras islas tanto de manera online o a través de conexión local con otras consolas. La isla se podrá popular de diferentes maneras.

Como se trata de un juego con una larga esperanza de vida, también se anticipó que Animal Crossing: New Horizons contará con gran cantidad de actualizaciones gratuitas a través de eventos de temporada en todo el año. La primera será una actualización temática de pascuas que contará con diferentes regalos y recompensas en este juego y en el título mobile Animal Crossing: Pocket Camp.

El juego contará con soporte para amiibos que dará lugar a una colección de cartas de personajes de la franquicia, así como también la isla de Photopia, donde se podrán hacer producciones fotográficas con los personajes del título. Se desconoce si Nintendo planea lanzar una nueva ola de amiibos aparte de los que ya existen de la franquicia.

La comunidad gamer mundial está expectante de la llegada del juego que, como sucedió con las anteriores entregas, consumirá muchas horas de juego y contará con una gran cantidad de actividades para hacer. En una época llena de incertidumbre por el coronavirus y una gran parte de la población mundial en cuarentena para minimizar el riesgo, la nueva exclusividad de Nintendo no podría llegar en un mejor momento.