Sony podría estar impulsando el desarrollo de nuevos videojuegos de la saga Silent Hill

La compañía tendría la intención de engrosar el catálogo de PlayStation 5 con títulos de una de las franquicias más populares dentro de los juegos de terror.

Compartir
Compartir articulo

El regreso de la franquicia Silent Hill al mundo de los videojuegos parece estar cada vez más cerca. Los últimos rumores relativos a esto surgieron desde la cuenta Rely On Horror, el cual señaló que Sony estaría impulsando la realización de nuevos proyectos para la saga. Este sería un gran movimiento por parte de la compañía, ya que estos títulos podrían llegar en exclusiva para su nueva consola PlayStation 5.

infobae

No caben dudas de que Silent Hill fue uno de los juegos de terror que más fuerte pisó dentro de la industria de los videojuegos. Esto es algo que su desarrolladora, Konami, tiene muy en cuenta y es por eso que las posibilidades de la vuelta siempre están latentes.

Pese a que fueron varios los proyectos fallidos que envolvieron a la franquicia en los últimos años, parece que esta vez el terreno está más sólido. La cuenta Rely On Horror, la cual semanas atrás filtró los planes de Konami con la saga, amplió esta información apuntando a Sony como la empresa que estaría impulsando este movimiento. Esto tendría mucho sentido, dada la posibilidad que tendría la empresa de sumar al catálogo de PlayStation 5 un juego de gran repercusión en el mercado.

Aunque la estrategia de tener juegos exclusivos cada vez pesa menos en un mercado que apuesta a formatos como el de crossplay, un nuevo Silent Hill podría convertirse en un gran bastión para la consola, ayudándola a impulsarse, sacar ventaja a la competencia y atraer a jugadores.

El sitio también se encargó de informar cómo serían las instancias que traerían a la IP devuelta a la industria de los videojuegos. El primer paso sería el lanzamiento de un juego que actúe como reinicio de la saga. Este estaría realizado por Keiichiro Toyama, director y guionista del primer Silent Hill, Akira Yamaok y Masahiro Ito, el diseñador de monstruos que ya se encuentra trabajando con Konami. Por lo que asegura el sitio, este proyecto ya está en camino, e incluso tiene un año de trabajo en sus espaldas. A su vez, en el también estarían participando miembros de SIE Japan Studio, el cual pertenece a Sony.

El segundo paso, por su parte, apuntaría al regreso de Hideo Kojima al cancelado proyecto de Silents Hills PT. Más allá de que la cuenta insiste con que hay grandes posibilidades de esto, lo cierto es que los desacuerdos que tuvieron Konami y el director terminaron la relación entre ambos de la peor manera posible, lo que derivó a la cancelación del título.

infobae

No obstante, Rely On Horror señala que Sony estaría tratando de acercar las partes, con la intención de resucitar el juego, el cual podría causar mucho ruido en el mercado. Más allá de lo improbable que sea esto, sería algo bueno que Kojima pudiera tomar revancha con esta pequeña espina, ya que terminaría haciendo felices a los seguidores.

Vale recalcar que estas intenciones de Sony con ayudar al regreso de la saga, pasan puramente por tener la exclusividad de una franquicia con muy buena recepción en la comunidad de jugadores. Konami continúa teniendo los derechos de Silent Hill, por lo que la última palabra la continuará teniendo la productora más allá de todo aval o incentivo externo.

Aunque este sea uno de los juegos más importantes dentro de la compañía y uno de los más famosos y prestigiosos dentro de su segmento, pasó a ser de menor importancia para Konami luego de Silent Hill 4: The Room. Este fue el último que tuvo enfoque y trabajo por parte de la desarrolladora, la cual fue entregando los posteriores a estudios externos que, con sus trabajos, fueron bajando la calidad con entregas como Homecoming (2008) y Downpour (2012). Cabe recordar que el universo de la saga logró expandirse por fuera del mundo de los videojuegos llegando a tener libros, cómics y una adaptación en el cine en el 2006, la cual estuvo a cargo del director Christophe Gans.