505 Games y Kunos Simulazioni confirmaron el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione, el simulador de carreras de autos que llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 23 de junio, luego de su paso por PC. El título busca dar una experiencia a los fanáticos de los motores ofreciendo la posibilidad de competir con pilotos, circuitos, autos y equipos oficiales.

El segmento de los videojuegos de carreras de autos está volviendo a tomar color en el mercado luego de años donde tuvo poca injerencia. Uno de estos motivos se debe al éxito del juego desarrollado por Codemaster, F1 2019, el cual llegó a estar nominado entre los mejores de deportes de los últimos Game Awards.

Con este auspicioso contexto llega Assetto Corsa Competizione, una franquicia que luego de su buen paso por PC llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Esta saga, que comenzó en 2014 con Assetto Corsa, tiene la ambición de posicionarse como uno de los mejores simuladores de carreras del mercado.

Para esto, el título ofrece una experiencia de simulación de alto vuelo, con la inclusión de licencias que permite competir con pilotos, coches y circuitos oficiales. Según lo comunicado por sus desarrolladoras, 505 Games y Kunos Simulazioni, el trabajo realizado con este título tiene un “mayor nivel de precisión jamás alcanzado”. El juego incluye eventos de la talla de Sprint, Endurance y Spa 24 hours, la cual tiene un formato muy similar a la popular 24 horas de Le Mans.

Todas estas características tienen un alto nivel de detalle visual, el cual es el punto fuerte del videojuego. Para lograr esto se utilizó el motor gráfico Unreal Engine 4, el cual permitió lograr grandes resultados en los acabados, texturas y animaciones basadas en capturas de movimientos. La productora dejó en claro sus ambiciones con esta nueva entrega, ya que consideran que logrará alcanzar “un nuevo estándar en términos de realismo de conducción e inmersión”.

Cabe destacar que Assetto Corsa Competizione es también el videojuego oficial de la Blancpain GT Series. Esta es una de las mejores competiciones de carrera de Europa, ya que en esta participan autos gran turismos de GT3 y GT4. Entre las marcas más destacadas que aparecen en la Blancpain aparecen marcas como Audi, Aston Martin, Porsche, Lamborghini y Merecedes-Benz.

Por su parte, 505 Games busca incentivar a los jugadores a que reserven el título. Quienes hagan esto recibirán un dlc llamada Intercontinental GT Pack, el cual incluirá más circuitos, entre los que se encuentran los famosos Laguna Seca y Suzuka. Además, también sumará una gran cantidad de skins para los coches, nuevos equipos, pilotos y modalidades inéditas en la franquicia.

Por otro lado, los jugadores de PC que ya cuenten con este título podrán disfrutar de un parche que llegará en abril. Este incorporará una nueva sala de exhibiciones de autos, más opciones personalización y la posibilidad de encontrar nuevas opciones en los ajustes del modo multijugador. Unos meses después también recibirán el dlc GT4 Pack, el cual tendrá nuevos autos, el artículo más interesante para los videojuegos.

Sin dudas, la llegada de Assetto Corsa Competizione a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 23 de junio, será una opción más que interesante , ya que parece no fallar con los condimentos que le interesa a los fanáticos de los juegos de carreras: un alto nivel visual de detalle y los mejores autos en la pista.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Sample HTML block