CD Projekt RED ya está trabajando en el nuevo videojuego de The Witcher

Así lo anunció Adam Kicinski, presidente de la empresa, quien también aseguró que tienen un “concepto claro” para su desarrollo.

El presidente de la desarrolladora CD Projekt RED, Adam Kicinski, anunció que una vez finalizado el trabajo que están realizando con Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del año, comenzarán el desarrollo de The Witcher 4, juego que traerá nuevas aventuras de Geralt de Rivia. A su vez, el directivo señaló que ya cuentan con un “concepto claro” en cómo será este nuevo título y que tienen un pequeño grupo de desarrolladores que ya se encuentran trabajando en él.

infobae-image

No caben dudas de que los próximos años de CD Projekt RED serán agitados. Dentro de tan solo unos meses, la productora lanzará Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año, el cual tendrá al actor de Matrix, Keanu Reeves, como protagonista. Sin embargo, esto parece no alcanzarle al estudio polaco, ya que su presidente Adam Kicinski, confirmó qué, una vez lanzado el mencionado videojuego, comenzarán a trabajar en lo que será una nueva entrega de la franquicia de The Witcher.

En una entrevista con el medio Eurogamer Poland, la cabeza del estudio polaco no solo expresó su entusiasmo con esta nueva entrega, sino que también confirmó que ya cuentan con un “concepto claro” respecto a cómo será y que historia narrará. A su vez, señaló que un pequeño grupo de desarrolladores de la productora ya se encuentra trabajando en este proyecto, dejando en claro que la cosa va en serio.

Además, Kicinski apuntó a que tanto The Witcher como Cyberpunk serán los pilares con los que trabajarán de ahora en más. El directivo informó que todos los títulos que tiene pensados para el futuro se desenvuelven dentro de los universos de estas dos sagas. Esto deja la puerta abierta a que el nuevo juego de la saga protagonizada por Geralt de Rivia pueda no ser una secuela directa de The Witcher 3. Para tener más datos concretos sobre esto habrá que esperar por lo menos hasta septiembre, mes en el cual se lanzará Cyberpunk 2077.

infobae-image

No obstante, la franquicia logró traspasar los mundos de los videojuegos y los libros para llegar con una gran serie a la plataforma de Netflix. La producción protagonizada por Henry Cavill se convirtió en una de las más vistas del servicio de streaming, recolectando grandes críticas por parte de los seguidores de la saga, los cuales en la previa a su lanzamiento tenían grandes expectativas.

Este éxito se trasladó rápidamente a los videojuegos, ya que se registró un nuevo récord de usuarios simultáneos en The Witcher 3: The Wild Hunt, el último título de la franquicia desarrollado por CD Projekt RED y publicado originalmente en 2015. A su vez, los libros en los que se basa el show, escritos por Andrzej Sapkowski, lideraron los tops de ventas de las fiestas en varias partes del mundo y obligaron a las editoriales a planificar una nueva edición.

También se confirmó que hay planes para una película animada que conectará los hechos ocurridos en la primera temporada con los nuevos episodios en los que ya está trabajando el estudio.

“Los rumores son ciertos, ¡estamos trabajando en una nueva historia de The Witcher! The Witcher: Nightmare of the Wolf nos llevará a enfrentar una amenaza en el Continente. Traído a ustedes por el equipo de Lauren Hissrich, Beau DeMayo y Studio Mir, el estudio detrás de The Legend of Korra”, confirma un tweet de NX, la cuenta de Netflix dedicada específicamente al género fantástico, la ciencia ficción y “todo lo geek”. Vale aclarar que Hissrich es la showrunner de la serie, mientras que DeMayo se encargó de escribir el tercer episodio de la primera temporada y volverá para encargarse de otro en la segunda.

WW_101_22.05.2019_239.ARW
WW_101_22.05.2019_239.ARW

Todo este despliegue de proyectos y oportunidades alrededor de la franquicia demuestra el momento que está viviendo, el cual está siendo muy bien aprovechado por todas sus facetas. Por lo pronto, los seguidores deben saber que tendrán mucho más de Geralt de Rivia en los próximos años, por lo que no tendrán que preocuparse.







MAS NOTICIAS