Boca se mete de lleno en los deportes electrónicos y suma a Rojitas al FIFA 20

El xeneize estaría enfocado en tener equipos en distintas competencias y más injerencia en el simulador de fútbol de EA Sports.

Compartir
Compartir articulo

Según lo filtrado por el periodista Claudio Civiello, Boca Juniors estaría viendo con buenos ojos meterse de lleno en las competiciones de esports, desembarcando con equipos de Counter Strike: Global Offensive, FIFA y League of Legends. Esto va de la mano con muchas de las declaraciones del vicepresidente de la entidad de la ribera, Mario Pergolini, quien en reiteradas ocasiones señaló la importancia de involucrar al equipo en el mundo de los deportes electrónicos. Por su parte, el club continúa teniendo acción en FIFA 20 con el modo Copa Libertadores, ya que Ángel Clemente Rojas, una de las glorias de la institución, quien tendrá su carta icono para el modo Ultimate Team.

infobae

Las últimas semanas tuvieron al club Boca Juniors muy cerca del mundo de los videojuegos. El lanzamiento del DLC de la Copa Libertadores en FIFA 20 no solo volvió a introducir al equipo en el título de EA Sports, sino que también presentó a Juan Román Riquelme como carta icono. Esto tuvo una gran repercusión tanto por parte de los fanáticos del Xeneize como de la comunidad de jugadores en general, dada la importancia que tiene el “Topo Gigio”.

La llegada de Román a la famosa modalidad del juego no será la única desde Boca, ya que Ángel Clemente Rojas, una de las máximas leyendas del club, tendrá su propia carta icono. Su introducción será muy interesante, ya que es un jugador tal vez no tan conocido por los más jóvenes.

Sin embargo, las noticias que vinculan al club de la ribera con el gaming parecen no terminar. El periodista partidario del club, Claudio Civiello, informó a través de sus redes sociales que Boca Juniors podría terminar su convenio con Konami y volver de lleno a FIFA. Según lo filtrado por Civiello, el último campeón de la Superliga argentina tendría todo acordado con EA Sports para realizar un scanface del plantel y darle una vez más los derechos para la utilización de La Bombonera.

Esto va de la mano con las declaraciones que tuvo meses atrás Mario Pergolini, vicepresidente de la institución, quien señalaba como “un error” el hecho de que el club no esté presente en el simulador de fútbol más exitoso del mercado. Cabe destacar que esta estrategia podría generar un golpe muy duro en las ventas de PES en la región, dado que perdería a uno de sus bastiones más importantes en materia de exclusividad.

infobae

Por otra parte, el periodista también señaló que Boca estaría preparándose para desembarcar en la escena de los deportes electrónicos. Lo haría a gran escala, ya que lanzaría equipos de Counter Strike: Go, League of Legends y, como no podía faltar, FIFA. Esto también va de la mano con las intenciones previas de Pergolini, quien en reiteradas veces destacó la importancia que tiene esta industria y lo beneficioso que podría ser para el xeneize.

A su vez, esto podría abrir y reforzar la llegada de otros equipos de la Argentina a la escena, la cual se encuentra en pleno crecimiento. Cabe recordar que unos meses atrás, River Plate dio sus primeros pasos más allá de los juegos de fútbol y decidió ingresar un equipo propio a la liga argentina de League of Legends. Algo similar podría pasar con Independiente, ya que el manager del equipo de Avellaneda,Sebastián Fernández, anunció que “el proyecto es llevar al equipo a otra competencia”.

Por lo pronto, habrá que esperar que esté más cercano el lanzamiento del próximo FIFA 21, título que podría comenzar a gestar los cambios que se están realizando en Boca Juniors con respecto al gaming, los cuales podrían tenerlo como protagonista no solo del título de EA Sports, sino también de la escena de los deportes electrónicos en Argentina.