Fortnite introducirá cambios para los jugadores que utilicen joystick

La desarrolladora del juego, Epic Games, anunció que eliminará la opción de control de legado del sistema de puntería asistida.

Compartir
Compartir articulo

A través de sus redes sociales, Epic Games anunció que a partir del próximo 13 de marzo eliminará la opción de control de legado para los usuarios que utilicen joystick. Esto sucederá luego de la gran cantidad de críticas hechas por la comunidad de usuarios de PC, quienes indicaban que este sistema desnivelaba y perjudicaba a la experiencia de juego.

infobae

Epic Games anunció que eliminará la opción de control de legado, la cual está directamente ligada al sistema de puntería asistida que utilizan los jugadores de joystick. Esto puede verse como un gran e inesperado movimiento por parte de la desarrolladora, ya que traerá felicidad en muchos y el enojo de otros. Esta opción, que se encontraba en el título desde su lanzamiento, siempre estuvo en el ojo del huracán dado que alimentaba el debate de si en los shooters se debe usar mouse y teclado o joystick.

Sin embargo, la última actualización que recibió el juego por la temporada 2 fue la gota que derramó el vaso. Esta permitía a los usuarios de joystick, quienes podían apuntar y seguir el recorrido de otro personaje dentro de una estructura, como puede ser una casa. Esto les facilitaba en gran escala la tarea de rastrear al enemigo, del cual incluso podían ver sus movimientos. Esto puede verse como una clara desventaja para los jugadores de PC, quienes hicieron escuchar sus quejas.

Pese a que la reacción de Epic Games fue rápida, señalando que el sistema de puntería asistida se encontraba trabajando de manera “inconsistente”, la bola de nieve de quejas no paró de crecer. Varios streamers y cientos de usuarios se hicieron escuchar, algo que apuró el andar de la desarrolladora, la cual prefirió tomar la decisión de eliminar el modo de control legado a que tratar de solucionarlo.

Es por eso que a partir de este 13 este último se eliminará y llegará una nueva configuración con mejoras en la puntería asistida por defecto. Pese a que muchos jugadores que utilizan control pueden sentirse perjudicados, deben saber que podrán transferir los ajustes de sensibilidad a la nueva configuración para adaptarse rápidamente.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el battle royale más famoso del mercado se encuentra en el centro de la polémica por este sistema. Una gran parte de la crítica sobre este tema provenía por parte del público competitivo, el cual veía como esto desnivelaba las oportunidades para los jugadores. Existe el caso del jugador Bresso, quien ganó una competencia utilizando la ayuda asistida con control de legado, algo que generó un gran revuelo.

Pese a que esta asistencia tiene como función primaria ayudar en menor medida al jugador, sus resultados son otros. Hay muchos casos casos de jugadores que utilizan joystick que logran realizar tiros imposibles, los cuales no se pueden lograr en teclado. Esto claramente es desfavorable para un sector de la comunidad de jugadores y claramente resalta en caso de ser una competencia.

Esta decisión puede ser muy bien vista por parte del estudio, ya que ayudará a aplacar un poco el debate de teclado y mouse, el cual seguramente haga foco en otros títulos en los próximos meses, ya que el cross play está cada vez más presente en distintos videojuegos, sobre todo shooters.

El juego gratuito de Epic Games, Fortnite se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y en dispositivos móviles.

MÁS EN INFOBAE GAMING