Valorant, el nuevo juego de los creadores de League of Legends, presentó su primer personaje

El título de Riot Games continúa alimentando las expectativas de los fans luego de su anuncio.

Compartir
Compartir articulo

Valorant presentó, a través de sus redes sociales, a Phoenix, el primer personaje que llegará al flamante título desarrollado por Riot Games. En el video se puede observar al agente moviéndose en el mapa y utilizando sus habilidades especiales. Su llegada servirá para continuar incrementando las expectativas que se están formando alrededor del título, el cual generó un gran debate, ya que algunos los postulan como el titulo que buscará quitarle el protagonismo a CS:GO y Overwatch en el terreno de los FPS competitivos.

Desde su anuncio, el cual fue hace tan solo unos días, Valorant está haciendo mucho ruido. El título creado por los desarrolladores de League of Legends llegará a PC a mediados de año, tiempo suficiente para seguir sumando expectativas en el público, el cual lo considera un claro aspirante a sustituir a CS:GO.

En este contexto, el juego presentó a través de sus redes sociales a Phoenix, el primer personaje que llega al catálogo de este nuevo universo. Se trata de un agente británico que se presenta en el adelanto diciendo: “¿Quieres jugar? Juguemos entonces”.

Este breve gameplay muestra al personaje moviéndose en el mapa y utilizando distintos tipos de armas. Sin embargo, lo más relevante pasa por su habilidad especial, una bola de fuego generada a través de un simple chasquido. Este será unos de los puntos fuertes de cada personaje, ya que la injerencia de estas habilidades parece será un factor clave en las partidas, algo similar a lo que ocurre en Overwatch.

Con el juego ya en boca de todos, es muy probable que Riot Games continúe presentando a los personajes que serán parte de este ambicioso título. Por su parte, se esperaba que la empresa hiciera una beta abierta en las próximas semanas, algo que fue desmentido, dado que indicaron que esto sucederá una vez que se termine el proceso de trabajo en el que se encuentran actualmente.

infobae

Riot Games busca ir más allá del universo de LoL para ampliar su público y amplitud de mercado. Para esto llegará Valorant, su nuevo shooter gratuito que tiene como premisa partidas de 5 vs 5 al mejor de 24 rondas. De estas, 12 serán en el rol de ataque y las restantes, en el de defensa, algo que podría darle una buena dinámica al juego. El objetivo del título pasa por detonar una bomba en alguna parte del mapa o desactivarla, si es que toca ser del equipo de defensa.

Para generar partidas más fluidas, no existirán limitaciones en la utilización de armas y no tendrán restricción de uso por personaje. Cabe destacar que cada uno de estos tendrá habilidades especiales, algo que sin dudas recuerda a Overwatch, el videojuego de Blizzard, que será uno de sus mayores competidores de mercado. Sin embargo, estos poderes no serán mortales y tendrán como objetivo crear situaciones estratégicas, dándole así un mayor protagonismo y jerarquía a las armas.

La empresa apunta a que el juego logre convertirse en uno de los esports más importantes del año, por lo que se encuentra desarrollando un efectivo sistema anti-trampas. Un ejemplo es la introducción de la niebla de guerra, función que oculta las ubicaciones en la que están los jugadores hasta el momento previo de entrar en el campo de visión del enemigo. Esto impide la utilización de wallhacks, mientras que la arquitectura del título evita la utilización de mods, que puedan cambiar funcionalidades del título.

infobae

No caben dudas de que Valorant será uno de los shooters más esperados del año, ya que con el respaldo de Riot Games detrás se puede esperar algo de muy buena calidad. No obstante, no será el único movimiento en el mercado que hará la desarrolladora durante los próximos meses, ya que también se esperan League of Legends: Wild Rift, Project F y Project L, estos dos últimos también inspirados en el universo de LOL.

<br/>