HBO anunció la serie live-action de The Last of Us

El creador de Chernobyl se encargará de realizar la adaptación del videojuego.

Compartir
Compartir articulo

Después de pasar varios años en el limbo, con Sam Raimi como productor, parece que la película basada en The Last of Us no se hará realidad. En su lugar, HBO acaba de anunciar la serie de TV de la exclusividad de Playstation con bombos y platillos.

La serie estará a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann. El primero tiene una larga trayectoria como guionista, aunque varios de sus proyectos no fueron bien recibidos. Sorprendió a todos el año pasado con Chernobyl, la miniserie de HBO que recolectó diferentes premios y rankeó entre lo mejor de la TV de 2019. Druckmann es el guionista y director creativo de la franquicia desarrollada por Naughty Dog. Desde que la idea era hacer una película de The Last of Us, el estudio dejó en claro que quería ser parte de la producción para que se respete su visión de la historia de Joel y Ellie.

Tanto Mazin como Druckmann desarrollarán el guion y se encargarán de producir el futuro show. Por parte de HBO, Carolyn Strauss también formará parte del equipo de producción. Evan Wells, presidente de Naughty Dog, completa la lista.

Se tratará de una co-producción entre el gigante televisivo, Sony Pictures y la división Playstation Productions, que se encontrará desarrollando la primera serie de TV de su historia. El anuncio llega unos meses antes del lanzamiento de la segunda parte de la franquicia, The Last of Us Part II, con el objetivo de que ambos productos se apoyen y generen interés por parte de audiencias que generalmente no los consumirían.

Playstation Productions tiene gran cantidad de proyectos en los planes, pero hasta ahora sólo uno logró avanzar y lo hizo después de muchos años de idas y vueltas. Hablamos de la película basada en otra propiedad de Naughty Dog y Playstation: Uncharted. Finalmente, Tom Holland protagonizará la película que comenzará su rodaje este mismo año. Mark Wahlberg acompañará en el elenco y hace pocos días se confirmó la participación del nominado al Oscar Antonio Banderas. Ruben Fleischer, director de películas como Zombieland y Venom, llevará la adaptación a la pantalla grande. Por ahora, la fecha de estreno estipulada es 5 de marzo de 2021.

The Last of Us se lanzó originalmente en 2013 y se convirtió en un clásico instantáneo para la consola de Sony. Las críticas fueron mayormente positivas y celebraron la historia del título, así como la calidad gráfica, la dirección de arte, las actuaciones del elenco y la música, a cargo del argentino Gustavo Santaolalla. Rápidamente se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Playstation 3 y entró en la lista de los 50 juegos más vendidos de la historia del gaming con un poco más de 17 millones de copias distribuidas en todo el mundo. Además, cosechó varios premios de la industria en los meses siguiente a su estreno, incluyendo varios galardones de The Game Awards. Con estos antecedentes, se espera que la secuela tenga una repercusión similar entre los fanáticos y logre romper varios récords después de su lanzamiento.

La segunda parte de la saga se situará varios años después de la primera y continuará contando la historia de Ellie, que parece haber dejado a Joel atrás y continuado su vida sin él. Después de varios cambios de fecha, todo parece indicar que The Last of Us Part II llegará a Playstation 4 el próximo 29 de mayo de 2020. A pesar de que se espera el gran lanzamiento de la Playstation 5 para este año, todavía no se mencionó la posibilidad de una versión para la nueva consola. Actualmente, la primera parte de la franquicia tiene su versión original en PS3, pero también lanzó su versión remasterizada en PS4 un año y un mes después del estreno original.

La actriz estadounidense Ashley Johnson volverá a ponerle la voz a la protagonista del juego, mientras que Troy Baker, uno de los actores de voz más prestigiosos de los últimos años, volverá para interpretar a Joel. Ambos también realizaron la captura de movimiento de sus personajes, como en la primera parte.