Cyberpunk 2077 anticipa novedades sobre sus personajes

Nueva información comparte más detalles sobre las pandillas de Night City.

Aunque Cyberpunk 2077 iba a llegar al mercado en esta primera mitad de 2020, terminó retrasando su fecha de lanzamiento para debutar finalmente en septiembre de este año. Es por eso que las novedades del título, lejos de aumentar, escasean. El estudio responsable, CD Projekt RED, anticipó que daría información con más frecuencia cuando anunció el retraso hace unos meses, pero todavía se sabe muy poco de lo que será esta inmensa aventura de los desarrolladores de la saga The Witcher.

infobae-image

De todas maneras, los rumores nunca faltan y, ocasionalmente, surgen novedades de otras fuentes no oficiales. Es el caso de un reciente video del usuario de YouTube Madqueen Show, que compartió información sobre una de las pandillas que los usuarios podrán encontrar en las calles de la ficticia Night City. Se trata de los Tyger Claws, que en el juego de mesa en el que se basa el título son conocidos como Tyger’s Claw (en un caso serían los Garras de Tigre y en el otro forman un grupo llamado la Garra del Tigre).

La descripción en el video anticipa: “Los Tyger Claws son una pandilla japonesa en Night City, situada en el distrito de Westbrook, también conocido como el Barrio Japonés, la parte de la ciudad donde la gente va cuando están buscando emociones. Como son los protectores de la comunidad japonesa, se cree que reciben apoyo de una de las megacorporaciones más poderosas de Cyberpunk 2077: Arasaka”. Además, en una ciudad donde todos los habitantes cuentan con distintas modificaciones tecnológicas en el cuerpo, los Tyger Claws eligen utilizar artes marciales por sobre estas mejoras para el combate.

Aunque el estudio no confirmó estas novedades, hay arte conceptual previamente publicado y artículos en la tienda oficial de la empresa que coinciden con los datos de Madqueen Show. Aunque todavía no se sabe qué rol jugarán estas pandillas, es probable que el protagonista pueda aliarse o enemistarse con algunas de ellas y hacer misiones para obtener recompensas, entre otras cosas.

infobae-image

La mayor cantidad de información sobre Cyberpunk 2077 llegó después de un evento exclusivo que se realizó en Polonia en noviembre del año pasado. Allí se confirmó que la campaña tendrá una duración más corta que la de The Witcher 3, el anterior juego de la compañía. Anticiparon que habrá muchas más opciones para volver a jugar la historia, por lo que podemos esperar diferentes decisiones y mucha personalización del protagonista. También admitieron que sólo estaban hablando de la historia principal, por lo que puede que las misiones secundarias agreguen varias horas de juego a la aventura. Las distintas misiones se ramificarán para dar lugar a más misiones que pueden o no conectarse con otras, lo que hará que cada jugador tenga una experiencia prácticamente única.

También adelantaron que encontraron una manera muy interesante de poder seguir jugando una vez terminada la campaña, pero que prefieren no revelarla hasta el lanzamiento. Otro elemento del que no quisieron anticipar mucho es el departamento del protagonista. Según las decisiones que se tomen, irá cambiando su estética, pero también hay opciones que serán modificables por cada jugador para darle su toque personal. Lo mismo sucederá con los vehículos, cuyo sistema de personalización todavía está en desarrollo, según confirmaron. Sobre este tema también dijeron que el sistema de manejo intentará ser lo más realista posible en cuanto a física, sin irse al terreno de los simuladores.

Otros aspectos de la jugabilidad que se trataron fueron el clima y la transición entre día y noche en Night City, la ciudad donde se desarrolla el juego. El clima no afectará en nada a las misiones, pero sí veremos a distintos personajes reaccionar, ya sea sacando un paraguas en la lluvia o poniéndose bajo techo. En cambio, el jugador podrá aprovechar el día y la noche para hacer distintos tipos de misiones, según necesite que un lugar esté más lleno de gente o con menos seguridad.


MAS NOTICIAS