En el marco de la E3 2019, Ubisoft lanzó el primer trailer de Rollers Champions, un nuevo videojuego deportivo free-to-play con fecha de lanzamiento en algún momento de 2020. Poco después del anuncio oficial, en junio de 2019, algunos usuarios pudieron probar una demo pre-alfa de lo que se estaba preparando. Sin embargo, no hubo novedades al respecto hasta hoy.

Hoy, Ubisoft anunció las fechas para el Alfa Cerrada de Roller Champions. Para acompañar este anuncio, se lanzó un nuevo trailer del título que anticipa algunos de los movimientos que se podrán hacer en el campo de juego para intentar conseguir la victoria. Los jugadores patinarán, mandarán pases, esquivarán y anotarán en una arena llena de fans. Esta nueva Alfa Cerrada se dará únicamente en PC del 11 al 23 de marzo a través de la plataforma Uplay. Aquellos usuarios que estén interesados en formar parte de esta etapa del desarrollo pueden inscribirse para obtener un lugar en la Alfa Cerrada a través del sitio oficial del juego.

Trailer de Gameplay Roller Champions

Los estudios encargados del desarrollo de Rollers Champions son Ubisoft Montreal, Ubisoft Winnipeg y Ubisoft Pune. El título es promocionado como “una nueva sensación deportiva que ofrece un estimulante y rápido juego de equipo PvP (Player vs Player) sobre ruedas”. Dos equipos de tres jugadores se enfrentan en arenas alrededor del mundo y los protagonistas son animados por multitudes de fanáticos rugientes mientras toman la pelota, la pasan a sus compañeros y esquivan y abordan a los oponentes, para anotar un gol en el aro iluminado que aparece sobre la pista.

Durante la etapa de esta Alfa Cerrada, los jugadores tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones con el equipo de desarrollo para mejorar aspectos del juego antes de su lanzamiento oficial. Además, podrán ganar una recompensa: un equipo exclusivo para el juego que podrán utilizar cuando finalmente llegue al mercado.

Ubisoft detalló las nuevas características con las que contará esta Alfa Cerrada respecto de la demo lanzada el año pasado:

  • Personalización de personajes: Los jugadores pueden crear un personaje y elegir de una lista de 70 artículos para personalizarlo, incluyendo guantes, patines, ropa y estilos de casco/pelo.
  • Nueva Arena: La curvatura, la elevación y otros elementos ambientales proporcionan una mejor navegación y juego, y los jugadores podrán experimentar la arena más grande e impresionante hasta ahora, Chichén Itzá.
  • Nuevos movimientos: Los jugadores pueden ver movimientos emocionantes, incluyendo el tackle extendido y el tackle aéreo, así como nuevos movimientos en equipo, como el impulso de agarre, el salto doble de agarre y la bomba doble de agarre.

Por lo que anticipan estos elementos, se puede esperar una gran cantidad de cosméticos y otros ítems en el juego para sostener Roller Champions en el tiempo utilizando el modelo de videojuego como servicio. Por ahora, se desconoce si contará con microtransacciones, pero al tratarse de un free-to-play, es más que probable que incluirá algún tipo de sistema monetario.

Con este anuncio, Ubisoft volvió a confirmar que Roller Champions llegará en 2020. Sin embargo, la Alfa Cerrada deja en claro que el desarrollo del juego todavía está en etapas tempranas de la producción, por lo que puede que llegue recién a fines de año. Originalmente, en el anuncio de la E3 se anticipó que lo haría en los primeros meses de 2020, pero por razones que se desconocen, parece que el desarrollo sufrió algunos retrasos. El estudio mantuvo el desarrollo del título en silencio por casi un año después del lanzamiento de la primera demo y no se compartieron novedades al respecto desde entonces, lo que dio a pensar que se había cancelado de manera definitiva. No sería la primera vez para un juego de Ubisoft mostrado en la E3.