Se filtró el título de un videojuego de Star Wars sin anunciar

Se dispararon importantes rumores sobre una nueva aventura situada en una galaxia muy, muy lejana.

Compartir
Compartir articulo

A pesar de que Star Wars cuenta con varios videojuegos cancelados en los últimos años, gracias al éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order tiene un presente más que interesante en el mundo gamer. Todavía no se anunciaron oficialmente nuevos proyectos, aunque se cree que ya se está trabajando en una secuela de Fallen Order, pero este miércoles se filtró una importante novedad al respecto.

La información fue revelada por la cuenta de Twitter psnrelease, que informó que un nuevo juego de la franquicia, titulado Star Wars: Project Maverick, apareció en la tienda Europea de Playstation Network. Lamentablemente, no se dio a conocer ninguna otra información, pero la imagen del logo del juego cuenta con varias pistas sobre lo que se viene.

Por un lado, la imagen muestra algunas de las naves más icónicas de la saga en medio de un combate espacial. Por otro, el título Maverick también parece hacer referencia a naves, ya sea por una referencia al personaje de Tom Cruise en Top Gun o por una de sus posibles traducciones: águila. Además, la inclusión de la palabra Project anticipa que no se trata del nombre definitivo del futuro juego.

La demo de la remake de Final Fantasy VII y la remake de Resident Evil 3 se filtraron de la misma manera antes de ser anunciadas oficialmente a los pocos días, por lo que es posible que haya novedades de la mano de LucasFilm muy pronto. También existe la posibilidad de que el juego no llegue a ver la luz y termine en la nada, aunque es raro cuando ya llegó a la plataforma de Playstation.

La especulación de los fans está yendo en todas las direcciones posibles a partir de esta simple imagen. Algunos pocos anticipan que podría tratarse de un DLC de Star Wars Jedi: Fallen Order o alguna novedad relacionada a Star Wars: Battlefront II, que continúa reuniendo jugadores en batallas online desde hace un par de años. La mayoría coincide con la teoría de que será un videojuego centrado en el combate de naves, como lo fueron antes los icónicos Star Wars: Rouge Squadron y Star Wars: Tie Fighter, entre muchos otros. Otra alternativa es que Project Maverick se parezca más a Star Wars: Shadows of the Empire, videojuego con algunos segmentos de naves y vehículos, pero centrado en la mecánica de shooter en tercera persona con un personaje totalmente nuevo.

Otros sugieren que puede tratarse de un título exclusivo de Playstation VR, como lo será el futuro Marvel's Iron Man que se lanza este año. De todas maneras, todavía no hay forma de saber si se trata de una exclusividad de Playstation o será un título multiplataforma.

A pesar de que filtraciones de este tipo ocurren muy seguido con grandes y muy esperados videojuegos, es extraño que haya sucedido desde PSN y que incluya un título provisorio y no el definitivo. Es por eso que algunos fanáticos especulan con que se trata de una movida de la propia compañía para medir la reacción del público frente a un posible anuncio de un nuevo juego.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Mientras tanto, continúan apareciendo rumores sobre una posible nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic con cada vez más detalles. Esos mismos rumores aseguran que la franquicia está trabajando en una importante cantidad de videojuegos nuevos, incluyendo una exclusividad de Nintendo Switch. Electronic Arts tiene los derechos para realizar videojuegos de la popular saga por varios años más, por lo que está preparando un gran portfolio de títulos para que los fanáticos cuenten con material diverso ahora que la saga principal de películas llegó a su fin y se viene una etapa muy diferente con este universo de personajes, locaciones e historia.