El clásico Castlevania: Symphony of the Night llegó a celulares

Konami hizo el lanzamiento sorpresivo esta mañana.

Compartir
Compartir articulo

Mientras algunas empresas prefieren anunciar novedades con bombos y platillos, Konami fue en sentido contrario esta mañana cuando publicó Castlevania: Symphony of the Night para celulares en todo el mundo. El clásico lanzado originalmente para la primera Playstation se encuentra disponible en dispositivos con iOS y Android.

(Foto: Konami)
(Foto: Konami)

El precio oficial del juego se encuentra alrededor de los 3 dólares, dependiendo del territorio. Aunque el estudio no lo aclaró, se cree que se trata de la versión que llegó a PSP en su momento y hace dos años a Playstation 4, con la colección Castlevania Requiem: Symphony of the Night and Rondo of Blood.

La descripción oficial del juego en las plataformas móviles anticipa: "El icónico juego de la querida serie Castlevania finalmente llega a los dispositivos móviles. Salta, corre y ábrete camino a través del vasto castillo de Drácula como Alucard en este clásico juego de rol de acción y descubre una historia profunda con una variedad única de enemigos y personajes intrigantes en el camino. Redescubre el mundo de Castlevania con uno de sus juegos innovadores originales y con música y gráficos de renombre".

También comparte una sinopsis del clásico estrenado en 1997: "Después de que Richter Belmont derrota al conde Drácula, el cazador de vampiros desaparece sin rastros. Castlevania: Symphony of the Night transporta a los jugadores a una historia que se desarrolla cinco años después, esta vez como el personaje Alucard, el hijo de Drácula. Con el fin de purgar el mundo de su propio linaje maldito, Alucard intenta reprimir sus poderes vampíricos e ingresar en lo que debía ser un sueño eterno. Sin embargo, sin los Belmont que ataquen el castillo y repriman la maldad en su tierra natal, Alucard despierta de su sueño autoinducido y decide investigar lo que pasó durante su letargo".

(Foto: Konami)
(Foto: Konami)

Además, enumera algunas de las características de esta versión:

  • La interfaz de usuario renovada agrega controles intuitivos a ataques y transformaciones especiales.
  • Desbloquea logros con hitos de batalla muy disputadas.
  • Totalmente compatible con controladores de juegos.
  • Nueva función de guardar estado.
  • Disponible en 6 idiomas: Inglés, japonés, alemán, francés, italiano, español.

Este relanzamiento especial llega con el motivo del inminente estreno de la tercera temporada de la serie animada de la franquicia, producida por Netflix. El éxito del show entre los fanáticos de los videojuegos hizo que el estudio apostara por muchos más episodios para esta tercera parte. Los nuevos capítulos estarán disponibles a partir de este jueves 5 de marzo en todo el mundo.

Para complementar toda esta experiencia, la banda sonora original de Castlevania: Symphony of the Night está disponible para escuchar desde Spotify.

(Foto: Konami)
(Foto: Konami)

Cada vez son más las empresas que relanzan algunos de sus títulos clásicos en el terreno mobile y suelen ser decisiones que van acompañadas de una enorme respuesta por parte de su público. Los celulares se consolidaron hace tiempo como una plataforma de juego y actualmente representan un mercado mucho más conveniente para los desarrolladores gracias a sus exorbitantes cifras. Lo cierto es que en el mundo mobile hay una convergencia de demográficas que constituye una audiencia enorme y muy variada. En este caso, habrá muchos fanáticos de Castlevania volviendo a superar uno de sus juegos favoritos, así como también una gran cantidad de jugadores que experimentará la saga por primera vez a través de la pantalla de su celular.

Se desconoce si Konami planea hacer esto con otros de sus importantes títulos. En consolas hogareñas se dedicó a lanzar colecciones de franquicias como Castlevania y Contra. Es posible que este relanzamiento de Symphony of the Night sea también una prueba para ver cómo resulta la estrategia comercial y si le conviene a la compañía hacer lo mismo con otros videojuegos.