Riquelme, junto a otras leyendas, llegaría hoy al FIFA 20 con el modo Copa Libertadores

El ídolo de Boca Juniors se sumaría al modo Ultimate Team a través del DLC de la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo

No caben dudas de que la llegada del DLC Copa Libertadores está revolucionando a gran parte de la comunidad de jugadores de FIFA debido a todas las novedades que este incluirá. Según medios no oficiales relativos al juego, Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial de los últimos tiempos, llegará al modo Ultimate Team a través de una carta icono. Estas suelen darse a jugadores retirados considerados leyendas como Johan Cruyff, Zinedine Zidane o Ronaldo, el famoso astro brasileño. El DLC Copa Libertadores será lanzado por EA Sports este 3 de marzo.

infobae

Los jugadores de FIFA 20 Ultimate Team ya pueden ir soñando con sumar a Juan Román Riquelme en su equipo, ya que el ídolo de Boca Juniors podría llegar a estar disponible en los sobres de la modalidad. Según una imagen filtrada en las redes que se consiguió a través de una publicación por error de EA Sports, Román llegaría con una posición de MCO y un overall de 91, lo que lo hace un jugador más que interesante.

Entre las estadísticas que se pueden ver en su posible carta se destaca el regate, el cual llega a 93, algo que no sorprende dado que siempre fue una marca registrada del jugador. Su habilidad de pase llegaría a la misma cifra, siendo este otro de los atributos más característicos de quien supo llevar la 10 de Argentina en el mundial 2006 disputado en Alemania.

Quienes piensen en sumarlo a su equipo deberán considerar que, según estas estadísticas, se trata de un jugador que puede ayudar mucho en el último tercio de la cancha, siendo muy efectivo para la gestión de la jugada, pero que no aporta en el ámbito defensivo, debido a sus bajas estadísticas de ritmo y físico, las cuales no superan los 70. No obstante, su posible llegada al mercado de Ultimate Team podría ser con un costo muy elevado, dado su overall y popularidad dentro de la comunidad de jugadores.

La llegada de Riquelme ensancharía las espaldas del DLC de la Copa Libertadores, el cual llegó para arrasar en 2020. Esto también alienta a pensar en que otras grandes figuras que pasaron por la competición podrían sumarse con su carta de icono. Casos como el de Ricardo Bochini de Independiente, Rogerio Ceni del San Pablo de Brasil, o Fernando Cavenaghi de River Plate serían candidatos ideales para llegar a esta modalidad de FIFA 20.

infobae

La llegada de este DLC comprende casos como el regreso de Boca Juniors y River Plate a la franquicia. el retorno de dos de los equipos más populares del continente es la novedad más relevante que incorporará este nuevo modo. Ambos tendrán sus nombres originales, escudos y camisetas, luego de estar varios meses siendo Buenos Aires F.C. y Nuñez F.C. La final que protagonizaron en 2018 seguramente sea un aliciente para que el superclásico sea uno de los encuentros más jugados por los usuarios, quienes podrán vivirla a su manera.

Además, se incorporarán el estadio Juan Domingo Perón, más conocido como El Cilindro, lugar donde hace de local Racing Club, y el Libertadores de América, el famoso estadio de Independiente. Ambos llegarán con un nivel de detalle muy alto, por lo que la experiencia será completa.

Cabe destacar que este DLC traerá un gameplay nuevo para los jugadores, más allá de las novedades de jugadores y equipos. EA Sports buscó darle una experiencia más cercana a los jugadores de lo que es la competición en sí. Según lo adelantado por Alex Constantinescu, Senior Game Designer de Electronic Arts, “el gameplay se siente diferente, pero es solo porque los jugadores tienen distintas habilidades cuando los controlás”.

Sin dudas, la incidencia de las habilidades de los jugadores transforman la jugabilidad, algo que puede sentirse cuando se elige un equipo de menores recursos. Es por eso que jugar una Libertadores será muy distinta a una UEFA Champions League.

El DLC Copa Libertadores ya se encuentra disponible en FIFA 20 para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.