El creador de contenido para Youtube y Twitch, y comentarista de esports, Ibai Llanos, compartió una partida de Fortnite junto a Sergio “El Kun” Agüero". Antes de comenzar la partida, el crack le avisó a Llanos del mal temperamento que suele tener a la hora de jugar y que podía decir algún que otro insulto, algo que terminó sucediendo.

La figura del Kun Agüero ya va más allá de sus partidos con el Manchester City, equipo donde es ídolo. El Kun, que supo hacerse presente en el ámbito musical y también en el mundo de las publicidades con sus diferentes sponsors, ahora mostró su faceta gamer, en lo que fue una hilarante partida de Fortnite junto al streamer Ibai Llanos y Joan Laporte, su compañero de equipo.

A lo largo de la partida el Kun mostró sus habilidades en Fortnite y dejó algún que otro insulto cada vez que le salia algo mal. También participó de estas su hijo Benjamín, quien mostró tener más dotes que el padre a la hora de agarrar el joystick.

Laporte, por su parte, fue quien más activo estuvo, aunque sufrió una indirecta por parte de Llanos, quien le recordó que están a 22 puntos del Liverpool en la Premier League, a lo que el español respondió en forma de broma: “Eres cabrón, no entres en trapos sucios".

Sin embargo, esta no es la primera vez que el kun se muestra cerca del mundo de los videojuegos o de los streamers. El jugador siempre se mostró como un gran jugador de FIFA en las concentraciones de la selección argentina. También protagonizó un comercial junto a Lionel Messi de FIFA 16, donde se puede observarlos jugando en época navideña.

Por otro lado, también participó de un desafío realizado por el youtuber argentino y jugador de FIFA Fran MG. Este fue invitado por el Kun a un entrenamiento en el estadio del Manchester City, el Etihad Stadium, donde sus habilidades fueron puestas a prueba.

Cabe destacar que Ibay Llanos es uno de los realizadores de contenido más importantes y conocidos en España. El streamer es parte del equipo G2esports y se hizo conocido por ser el comentarista de partidas de League of Legends en dicho país.

La participación de las estrellas del fútbol demuestra la injerencia de Fortnite dentro del público. Fortnite: Battle Royale se convirtió con el tiempo en una plataforma en sí misma, que reescribió los estamentos de lo que se entiende por “juego como servicio”. Con un modelo de monetización justo y la disponibilidad en casi todas las plataformas imaginables, Fortnite: Battle Royale es un fenómeno que llegó para quedarse.

Esto, sumado a grandes campañas de marketing, aciertos en su trabajo a partir del feedback y la puesta en escena de la modalidad battle royale, la franquicia creó una fórmula que le permitió ubicarse entre los mejores juegos de los últimos diez años. Los últimos eventos temáticos dan la cuenta de esto, demostrando la posibilidad que tienen de aliarse con franquicias de la talla de Star Wars.

El juego gratuito de Epic Games, Fortnite se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y en dispositivos móviles.


MÁS EN INFOBAE GAMING