Ya está disponible la demo de Final Fantasy 7 Remake

El adelanto llegará a todos los PlayStation Store luego de haber pasado por una tormenta que incluyó filtraciones accidentales.

Compartir
Compartir articulo

Desde su anuncio, Final Fantasy VII Remake tuvo una serie de problemas que llevaron a entorpecer su llegada al mercado. Rumores, filtraciones y diversos errores hicieron que el juego tropiece en varias instancias de su producción, algo que hizo cambiar su fecha de lanzamiento, la cual estaba prevista para el 3 de marzo y que pasó para el 10 de abril. Pese a todo esto, Square Enix enfiló el asunto y ya lanzó la demo del juego, la cual se puede conseguir en todos los PlayStation Store adelanta un poco de lo que contará FF VII, título que tendrá diversos cambios respecto a su versión original.

infobae

El lanzamiento de la demo de Final Fantasy VII Remake le da un poco de aire fresco al título, ya que viene con un camino complicado a cuestas. Hace tan solo unas semanas Sony publicó este adelanto por accidente, algo que sirvió para filtrar diversos detalles de la versión final del juego, como los rediseños de ciertos personajes, configuraciones disponibles en el título, la banda sonora del título e incluso un indicio sobre como seguirá desarrollándose la franquicia. Un dolor de cabeza total para el estudio.

En cuanto a su contenido, la demo ofrece al jugador poder jugar con Cloud, Barret y otros personajes en su asalto a un reactor, algo que no difiere tanto de la historia del título de 1997. Sin embargo, esto llegará con una nueva jugabilidad, algo que será una de las piezas claves de esta remake. Cabe destacar que estas mecánicas implementadas están siendo muy bien críticadas, por lo que podría atraer todo un público nuevo y convencer a los más nostálgicos que recuerdan el juego original.

Además, el usuario podrá ver una sección del inicio y probar el sistema de combate, el cual pese a tener todos los focos apuntados a momentos de acción, continúa teniendo algo similar a la clásica estrategia por turnos de la franquicia.

infobae

Cabe recordar que Final Fantasy VII se lanzó originalmente en 1997 para la Playstation en los tiempos en que Square Enix todavía era solamente Square. La historia se centra en Cloud Strife, un mercenario que busca detener a una malvada corporación que tiene el objetivo de drenar la vida del planeta. Su camino lo lleva a conocer importantes aliados, incluyendo a quien tiene el secreto para salvar al mundo, y a enfrentarse a uno de los villanos más icónicos de la historia de los videojuegos: Sephiroth.

A principios de los 2000, los creadores del juego consideraron hacer una remake para Playstation 2, pero desistieron luego de ver los desafíos que implicaba desarrollar para la nueva plataforma. Algunos años después, se mostró una demo técnica protagonizada por Cloud para demostrar las capacidades de la Playstation 3, pero el estudio negó que estuviera trabajando en una remake, priorizando la creación de nuevos títulos en la franquicia. Lo mismo sucedió un par de años después, con el décimo aniversario del juego.

Eventualmente, parte del equipo original determinó que, si no se ponían a trabajar en la remake que sus fans pedían, más adelante sería demasiado tarde. A fines de 2015, el equipo de Square Enix ya estaba trabajando de lleno en la esperada nueva versión del título para Playstation 4, con la idea de incrementar aún más la popularidad de la plataforma que tuvo grandes franquicias exclusivas a lo largo de su historia. Se desconoce si la remake de Final Fantasy VII tiene planes de llegar a Playstation 5, consola que se espera que debute en el mercado en el último cuatrimestre del 2020.

<b>Una nueva alianza con Xbox</b>

A partir del 2021 la franquicia dejará de ser exclusiva para PlayStation y llegará a las tierras de Microsoft. .Los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de una gran cantidad de títulos de la franquicia a través de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Durante la última edición de Inside Xbox, el show exclusivo de la compañía para mostrar novedades y anuncios sobre lo que se viene, se reveló que llegarán nueve entregas de la franquicia a los suscriptores, incluyendo la versión original de Final Fantasy VII.

Los otros juegos confirmados para Xbox One son Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII Remastered, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Final Fantasy XII The Zodiac Age, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV. Además, otra de las franquicias de Square Enix, Kingdom Hearts, también dirá presente en Xbox One a través del Game Pass

Últimas Noticias

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

El secretario de Estado llegó este miércoles a Shanghái con la misión de aumentar la presión sobre el régimen de Xi Jinping en distintos asuntos, como su cercanía con Rusia
Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”
Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos
MÁS NOTICIAS