Marzo es un mes muy cargado para los gamers porque traerá consigo algunos de los títulos más esperados de este 2020. En su primera semana, hay varios videojuegos independientes, una importante expansión y una muy pedida remake.

Lanzamientos de la semana 27 de febrero #Gaming

La primera novedad de esta semana llega de la mano de Ubisoft: Tom Clancy’s The Division 2 le da la bienvenida a una nueva expansión titulada Warlords of New York. Con mucho nuevo contenido, el shooter trae de vuelta a un villano de la primera parte y expande su mapa con nuevos distritos de Nueva York tomados por jefes criminales a derrotar. Warlords of New York incorpora más jefes y misiones, así como también eleva el nivel máximo que pueden alcanzar los jugadores para refrescar el título que se lazó hace un año. Además, esta nueva expansión promete dejar el terreno listo para la llegada de distintas temporadas cargadas de novedades. The Division 2 todavía tiene mucho para dar. La expansión estará disponible desde el 3 de marzo en Playstation 4, Xbox One y PC.

Aunque ya debutó en Japón el mes pasado, Granblue Fantasy Versus llega a occidente también este 3 de marzo. Se trata de un videojuego de pelea desarrollado por Arc System Works, expertos en la materia. Cuenta con los personajes de la popular saga de rol Granblue Fantasy, que aparte de sus videojuegos también cuenta con su propia serie de animé.

Los usuarios de Steam podrán probar 4th Generation Warfare cuando entre en su etapa de Acceso Anticipado el próximo 5 de marzo. El videojuego de estrategia plantea un conflicto bélico contemporáneo en donde la tecnología jugará un rol fundamental, pero también lo harán los medios de comunicación, el espionaje y otras herramientas. El título está desarrollado por el estudio Eversim, responsables de otros títulos de estrategia y combate.

Creado por Mediatonic en el motor Unity, llegará a PC y Nintendo Switch Murder By Numbers. La aventura lleva a los usuarios al set de una serie de TV para adolescentes de los 90. La protagonista del juego es acusada de cometer un crimen en el set y deberá utilizar la lógica para encontrar al verdadero culpable. Murder by Numbers combina elementos de novelas visuales con acertijos de lógica y llegará a Nintendo Switch el 5 de marzo, mientras que a PC, un día después.

Como se anunció en la más reciente Pokemon Direct, este 6 de marzo llega a Nintendo Switch la remake de Pokemon Mystery Dungeon: Red Rescue Team y Pokemon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team en un solo juego titulado Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX. Luego de responder una serie de preguntas, los jugadores despertarán en la piel de un pokemon sin saber cómo llegaron ahí. Deberán asistir a otras criaturas mientras intentan descubrir qué sucedió en una aventura con una jugabilidad muy particular llena de calabozos.

El último lanzamiento de esta semana es otro indie muy esperado. Se trata del primer juego del estudio independiente Brave at Night y se titula Yes, Your Grace. Los jugadores deberán ponerse en el rol de un rey que debe tomar importantes decisiones para balancear los recursos de su tierra, resolver disputas entre sus habitantes e intentar no perder en un inminente conflicto bélico que lo azota. La compañía No More Robots distribuirá Yes, Your Grace el próximo 6 de marzo en PC y se espera que llegue también a Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Linux.

La semana que viene también habrá lanzamientos independientes, uno de los plataformeros más esperados del año, otra adaptación de animé y más opciones para disfrutar en una gran variedad de plataformas.