Dos argentinos en el Team Singularity que finalizó séptimo en un torneo de PUBG en Suecia

De 18 partidas ganaron dos y otras cuatro veces finalizaron en el podio.

Compartir
Compartir articulo

El último fin de semana se disputó en Suecia uno de los torneos internacionales más importantes de Playerunknown’s Battlegrounds: el Global Loot League Season 4. El mismo contó con presencia argentina de la mano de la organización Team Singularity, que tuvo una gran performance y finalizó séptima.

El certamen se disputó en Estocolmo y contó con la participación de 16 equipos. Ocho llegaron a travez de la clasificación europea (Team Liquid, WTSG, TORNADO ENERGY, Omaken Sports, AfterAlt, FaZe Clan, Exalt Gaming y Digital Athletics), cinco desde Norteamérica (Shoot to Kill, Wildcard gaming, Exodus y YAHO) y tres desde Latinoamérica (Red Canids y Meta Gaming de Brasil, y Team Singularity), y un invitado desde Oceanía (Athletico Esports).

Singularity está compuesto por los argentinos Iván “P0me” Lucco y Lucas “quick” Vazzoler, y los chilenos Daniel “KODAk1d” Castro, Franco “Harald” Guajardo.

infobae

El PUBG es un videojuego de disparos del género battle royale, en el que 16 equipos de cuatro integrantes caen dentro de una isla. Allí deberán buscar armamento y equiparse para batallar. El mapa se va reduciendo y el objetivo es eliminar a tus rivales. La última escuadra en pie se lleva la victoria. Es el título que impulso este tipo de dinámica.

En la GLL se disputaron un total de 18 partidas. Fueron seis mapas por día, y los puntajes obtenidos por los equipos eran relativos a la cantidad de asesinatos oconseguidos y a la posición final en el juego.

Singularity tuvo un gran inicio de torneo, porque se consagró en Miramar, el primer escenario, con seis kills. En total fueron 21 asesinatos, y además consiguió un tercer y cuarto puesto en las últimas dos partidas. Finalizó la jornada del viernes en cuarto lugar, con un total de 45 unidades. El equipo también cosechó grandes resultados el segundo día porque consiguió el podio completo. Fueron 17 asesinatos más, y culminaron en el quinto puesto de la tabla general, con 95 puntos en total.

La mejor ubicación del domingo fue un segundo lugar en la decimocuarta partida. Sin embargo hubo varios juegos en los que no lograron finalizar dentro de los primeros puestos, lo que condicionó al equipo, que terminó séptimo con 113 unidades, redondeando un gran torneo.

De 18 partidas ganaron dos y otras cuatro veces finalizaron en el podio.

Además los dos equipos brasileños lograron consagrarse en un juego, por lo que Sudamérica consiguió un total de cuatro victorias en 18 partidas. Es un saldo más que positivo para la región en un certamen de este calibre. Meta Gaming terminó 11° y RED Canids, 14°.

El campeón del certamen fue WTSG de Europa, que consiguió un total de 154 puntos, producto de tres victorias, tres terceros puestos, 89 asesinatos, entre otros. Además se llevó a casa un total de $65.000 dólares en premios, el 43% del pozo total ($150.000). El podio lo completaron Omaken Sports ($30.000) y Team Liquid ($20.000). Por su parte, Singularity se quedó con $5.000.

WTSG se consagró campeón - Fuente: @GLL_ES
WTSG se consagró campeón - Fuente: @GLL_ES

El Playerunknown’s Battlegrounds presentará una temporada competitiva más que interesante durante el 2020, de la mano del PUBG Global Series (PGS). La misma estará constituida por tres torneos internacionales, que servirán como clasificatorio al PUBG Global Championship, el campeonato mundial, que cerrará la temporada. Latinoamérica tendrá cupos para estos certámenes porque se anunció la PGS Americas 2020.

El primero será el PUBG Global Series: Berlín, que se disputará en abril. Las clasificatorias se jugarán en Los Anegles, Estados Unidos, entre el 28 y 29 de marzo, y ya están definidios los cinco equipos latinoamericanos que participarán. Son Red Canids, INTZ y 100medo de Brasil, Meta Gaming, que esta vez diría presente con un mix entre argentinos y uruguayos, y Team Rune, que habría sido adquirido por 9Z.