Death Stranding confirmó su fecha de lanzamiento en PC para junio

El título de Hideo Kojima estará disponible en Epic Games Store y Steam con nuevo contenido.

Hace pocos días, los responsables de la comunicación del estudio Kojima Productions anticiparon que se venía un importante anuncio esta semana. Sin hacer esperar mucho a los fans, hoy se confirmó que Death Stranding, el último videojuego de la compañía, llegará a PC el próximo 2 de junio.

El anuncio llegó de la mano de 505 Games, el estudio que se encargará de la distribución del título en todo el mundo en la plataforma. Death Stranding estará disponible tanto en la tienda de Epic Games como en Steam y contará con contenido exclusivo que no está en la actual versión de Playstation 4. Como reveló la empresa, se sumará el Photo Mode, ítems relacionados a la popular franquicia Half-Life y características que soportan monitores anchos y aprovechan el nivel gráfico de PCs de última generación. En el video compartido por 505 Games en sus redes sociales se anticipa parte de estas novedades.

La pre-venta de Death Stranding en PC se habilitó el año pasado cuando se anunció su llegada a Epic Games Store y Steam poco antes de su lanzamiento en PS4. 505 dejó de desarrollar sus propios videojuegos en 2011, pero se ha encargado de la distribución de otros importantes títulos desde entonces, entre los que se destacan No Man’s Sky, Control y Bloodstained: Ritual of the Night en estos últimos años.

La especulación sobre el anuncio de Kojima Productions había crecido hacia el lado de un nuevo juego de terror a cargo del estudio independiente, sin descartar la posibilidad de que se tratara de un nuevo Silent Hill. Se desconoce si este es el anuncio del que hablaban hace pocos días o si todavía hay alguna otra sorpresa por develar en un futuro cercano.

Death Stranding fue anunciado en la E3 de 2016, un año después de la fundación del estudio de Hideo Kojima, que terminó su relación con Konami de manera abrupta. Norman Reedus puso su cuerpo y su voz para Sam, el protagonista de esta aventura, que se encarga de llevar paquetes de un lugar a otro en el gran mapa que ofrece el juego. En el futuro que plantea Death Stranding, las sociedades se aislaron creando muros, por lo que el personaje principal tendrá el objetivo de reconectar estas civilizaciones.

Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Tommie Earl Jenkins, Troy Baker y Lindsay Wagner completan el elenco del juego que nada tiene que envidiarles a las grandes producciones hollywoodenses. Los directores Guillermo del Toro (“La Forma del Agua”) y Nicolas Winding Refn (“Drive”), amigos de Hideo Kojima, también tienen papeles en la aventura, al igual que el comediante Conan O’Brien y otra gran variedad de artistas y personalidades que visitaron la ciudad de Tokyo para ver el detrás de escenas del juego y prestaron su imagen para la aventura.

Kojima Productions iba a decir presente en la edición 2020 de la Game Developers Conference (GDC), pero canceló su participación hace pocas semanas debido al riesgo de coronavirus. Allí, Kojima iba a tener un panel contando el proceso creativo detrás de su ambicioso último trabajo. Además, Death Stranding encabeza las nominaciones a los GDC Awards de este año, por lo que se esperaba que Kojima Productios se fuera a casa con varios galardones en el evento. La semana pasada, la GDC terminó posponiendo su fecha original por tiempo indefinido después de que más de diez empresas cancelaran su participación.

Aunque Hideo Kojima no hizo comentarios en estos últimos días, fans especulan que uno de sus últimos posteos en redes sociales insinúa alguna novedad relacionada a Silent Hill. Hace unos años, intentó revitalizar la franquicia con un título que no vio la luz, pero recientes rumores aseguran que su relación con Konami se arregló y que está listo para intentar de nuevo.