La adaptación de Monster Hunter lanzó dos nuevos pósters

La película ofrece nuevos vistazos a los personajes de Milla Jovovich y Tony Jaa.

Compartir
Compartir articulo

Con la película de Sonic the Hedgehog ya en los cines de casi todo el mundo, la única otra adaptación cinematográfica de videojuegos de este año es Monster Hunter. La popular franquicia japonesa será llevada a la pantalla grande en septiembre y hoy lanzó dos nuevos pósters protagonizados por sus estrellas principales.

La adaptación está a cargo de Paul W.S. Anderson, el director y guionista detrás de la saga de películas live-action de Resident Evil y de la primera película basada en Mortal Kombat, estrenada en 1995. Como ya es costumbre en sus películas, la gran protagonista de la historia será su esposa, Milla Jovovich, experta en grandes producciones cargadas de acción. Otro de los protagonistas de la adaptación será Tony Jaa, también experto en el cine de acción y en películas de artes marciales. Ambos encabezan los nuevos pósters de Monster Hunter y se espera que se revele un nuevo trailer oficial muy pronto.

infobae

A pesar de que se hicieron seis películas de Resident Evil, fans de la franquicia desarrollada por Capcom no quedaron muy contentos con la adaptación, que sólo tomaba algunos elementos y personajes, pero que decidía llevar la historia por un lugar completamente diferente. En el caso de Monster Hunter, se anticipa una experiencia similar. La historia se centrará en un grupo de militares de las Naciones Unidas que atraviesa un misterioso portal hacia otro mundo donde hay Cazadores que se dedican a atrapar monstruos. Ambos grupos deberán trabajar juntos para proteger el portal y evitar que estos monstruos invadan la Tierra. Clifford "T.I." Harris, Jr., Ron Perlman, Meagan Good, Diego Boneta, Josh Helman y Jin Au-Yeung completan el elenco.

A pesar de que la franquicia Monster Hunter dio sus primeros pasos en 2004, el lanzamiento de su última entrega, Monster Hunter World, en 2018 resonó mucho más con la audiencia occidental y le permitió convertirse en uno de los títulos más populares de ese año, con excelentes ventas en todo el mundo, muy buenas críticas y grandes premios. Una expansión del juego, titulada Iceborne, sumó mucho nuevo contenido a la experiencia y se lanzó en septiembre de 2019 en consolas y en enero de este año para los usuarios de PC.

infobae

La adaptación cinematográfica de Sonic the Hedgehog fue muy bien recibida por la crítica y los fans y logró tener el mejor primer fin de semana en la taquilla para una película basada en un videojuego. El récord hasta el momento pertenecía a Pokemon: Detective Pikachu, que estrenó en mayo del año pasado. Ambas cintas contribuyeron a mejorar el estándar de calidad esperado de estas adaptaciones, que nunca fue demasiado alto.

En 2021 y más allá se espera una nueva película de Mortal Kombat, que ya terminó su rodaje y promete mucha sangre y fatalities, una secuela de Tomb Raider protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander y una adaptación de Borderlands dirigida por Eli Roth (Hostel, Green Inferno).

En el terreno televisivo las adaptaciones de videojuegos también están transitando un muy buen presente. Muy pronto se estrenará la tercera temporada del animé de Castlevania producido por Netflix. El servicio de streaming también es el responsable de la serie de The Witcher, que adapta los libros que inspiraron a la creación de la franquicia de videojuegos. En muy pocas semanas se convirtió en la serie más vista de Netflix en Estados Unidos y otros territorios y hace unos días comenzó la producción de la segunda temporada.

Por su parte, el estudio de videojuegos Ubisoft produjo su primera serie live-action de la mano de Apple. Aunque Mythic Quest: Raven’s Banquet no está basada en ningún videojuego de la compañía, se centra en un estudio responsable del MMORPG más popular del mundo y los particulares personajes que trabajan allí. Mientras se preparan para hacer una segunda temporada, también planean adaptaciones de algunas de sus propiedades más populares, como Watch Dogs, Far Cry y Rabbids.