Kojima Productions podría revelar su próximo proyecto la semana que viene

La compañía prepara un anuncio para los próximos días y sus fans están muy expectantes.

Compartir
Compartir articulo

Death Stranding fue el primer videojuego desarrollado por Kojima Productions como estudio independiente, aunque contó con gran apoyo de Sony Interactive Entertainment, que se quedó con la exclusividad en el terreno de las consolas. Desde el lanzamiento del título se está especulando con cuál será el próximo proyecto dirigido por Hideo Kojima y puede que estemos cerca de averiguarlo.

La cuenta de Twitter del estudio compartió una foto del encargado de Comunicación, Aki Saito, que comentó: “¡Perdón a todos por el silencio! Estuve muy ocupado últimamente… Creo que pronto puedo decirles más sobre lo que vamos a…”. En la imagen, Saito tiene un anotador donde se ve escrita la frase “La semana próxima”. Siguiendo ese tweet, el Jefe de Marketing y Comunicación a nivel global, Jay Boor, también compartió una imagen en la que se lo ve en videoconferencia con Saito: “Hola a todos, Aki sigue vivo y sigue siendo Jefe de Comunicación. ¡Está en Japón y yo en Reino Unido!”.

Aunque muchos esperan que se revele el próximo videojuego de Kojima Productions, lo cierto es que Death Stranding todavía tiene novedades para compartir. Por un lado, se espera que a mediados de año llegue la versión de PC distribuida por 505 Games. Por otro lado, el propio Kojima compartió un pequeño video la semana pasada imitando el primer adelanto de la película 1917 dirigida por Sam Mendes. Aunque puede haberse tratado de un simple homenaje, la especulación alrededor del título anticipa que podría tratarse de algún tipo de contenido adicional.

De una u otra manera, habrá que esperar a la semana que viene para conocer las novedades oficiales. Ya sea un DLC, una serie de DLCs, un pase de temporada, una nueva edición del juego o novedades sobre la versión de PC, se verá en las redes oficiales del estudio dirigido por el creador de Metal Gear.

Los que se inclinan hacia el anuncio de un nuevo juego, apuntan a un posible título de terror. En varias entrevistas, Hideo Kojima anticipó que quiere meterse en el género con algún futuro proyecto, después de haberse quedado con las ganas de lanzar un nuevo Silent Hill. Rumores anticipaban que había hecho las paces con Konami después de una importante ruptura para volver a la franquicia de survival horror, pero todavía no hubo confirmaciones al respecto y las teorías se empiezan a desmoronar.

El estudio iba a decir presente en la edición 2020 de la Game Developers Conference (GDC), pero canceló su participación la semana pasada debido al riesgo de coronavirus. Allí, Kojima iba a tener un panel contando el proceso creativo detrás de su ambicioso último trabajo. Además, Death Stranding encabeza las nominaciones a los GDC Awards de este año, por lo que se esperaba que Kojima Productios se fuera a casa con varios galardones en el evento que, por ahora, se llevará a cabo en marzo.

Entre otros rumores de las últimas semanas, HipHopGamer aseguró que Sony Interactive Entertainment comprará Kojima Productions para sumarlo a su larga lista de estudios first-party, es decir, que desarrollan juegos exclusivamente para Playstation. Además, el experto anticipó que su primer trabajo para Sony será el juego de terror que todos están esperando. Con 2020 siendo un año de transición para las consolas y la Playstation 5 llegando a fin de año, se espera que el nuevo juego desembarque directamente en la futura plataforma.

Con el experto manejo de secretos de Kojima, puede que las novedades que se anuncien la semana que viene no tengan nada que ver con ninguna de estas conjeturas. Por otro lado, varias de las empresas que se bajaron de la GDC 2020 confirmaron que llevarán adelante eventos de manera online, por lo que puede que Kojima Productions también tenga algo que anunciar al respecto. Sólo hay que esperar.