El estudio responsable de la saga Uncharted no descarta la realización de una quinta entrega

Naughty Dog lanzará The Last of Us Part II muy pronto, pero se desconoce cuál será su próximo paso.

Compartir
Compartir articulo

Pasaron casi cuatro años del lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End en Playstation 4 y el estudio responsable de la franquicia, Naughty Dog, anticipó en su momento que no continuaría la saga. La historia del explorador y busca tesoros Nathan Drake tuvo un cierre más que digno y no quedaron cabos sueltos. Sin embargo, parece que ahora no se descarta el desarrollo de una quinta entrega en un posible futuro.

infobae

El director del juego, Neil Druckmann, dijo presente hace unos días en una nueva edición del playthrough definitivo de The Last of Us encabezado por los actores de voz Troy Baker y Nolan North, organizado por Retro Play. Allí, Druckmann anticipó que no descartan la posibilidad de volver a contar aventuras de Nathan Drake de la mano de Playstation. “Te das cuenta de que no vas a superar eso, así que hacemos algo diferente. Vamos a hacer esta otra cosa. Pasa algo similar con las secuelas, primero que nada es: ¿queremos hacerla y somos lo suficientemente afortunados que tenemos la libertad que Sony nos da donde podemos elegir? Hicimos Uncharted 4 y no hicimos otro Uncharted desde entonces, tal vez algún día lo hagamos, ya veremos”, comentó.

Aunque está lejos de ser una confirmación, anticipa un panorama mucho más prometedor que el de hace unos años, cuando se afirmaba una y otra vez que Uncharted 4 sería el cierre definitivo de la historia. Por ahora, Naughty Dog y Playstation están concentrados en la etapa final de desarrollo de The Last of Us Part II, que se lanzará en mayo después de varios retrasos y una muy larga producción. Todavía es muy temprano para saber cuál será el próximo proyecto del estudio, que seguramente se lance en Playstation 5, pero las opciones suelen debatirse entre sus dos franquicias más relevantes, Uncharted y The Last of Us.

Rumores alrededor de la Playstation 5 sugieren que hay una nueva propiedad intelectual en desarrollo de la mano de Naughty Dog en el terreno de la ciencia ficción. Puede que sea uno de los caballos de batalla que presente Sony cuando finalmente decida mostrar la consola y su poder en sociedad.

Hace algunas semanas se había revelado que Naughty Dog estaría presente en el sector de Playstation en el evento PAX East, pero pocos días después se canceló por completo la presencia de Sony debido al coronavirus y sus potenciales riesgos. Iba a ser la primera vez que el público iba a jugar The Last of Us Part II, juego que se anunció a fines de 2016. Se desconoce si habrá otra oportunidad de probar el título antes de su llegada en todo el mundo. Se especula con que habrá un evento para revelar la Playstation 5 antes de la E3 de este año, pero al estar centrado en la consola, puede que no tenga lugar para la exclusividad.

La segunda parte de The Last of Us se situará varios años después de la primera y continuará contando la historia de Ellie, que parece haber dejado a Joel atrás y continuado su vida sin él. A pesar de que se espera el gran lanzamiento de la Playstation 5 para este año, todavía no se mencionó la posibilidad de una versión para la nueva consola. Actualmente, la primera parte de la franquicia tiene su versión original en PS3, pero también lanzó su versión remasterizada en PS4 un año y un mes después del estreno original.

Si es el caso de esta secuela, puede que haya que esperar bastante para conocer el próximo proyecto del estudio. Por otro lado, si en algún momento se pone en marcha una quinta parte de Uncharted, habrá que ver si estará protagonizada por Nathan Drake una vez más o la historia pasará a centrarse en su hija.

Últimas Noticias

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

El secretario de Estado llegó este miércoles a Shanghái con la misión de aumentar la presión sobre el régimen de Xi Jinping en distintos asuntos, como su cercanía con Rusia
Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”
Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos
MÁS NOTICIAS