Horizon: Zero Dawn podría llegar a PC en las próximas semanas

Podría ser el primer exclusivo de Sony en llegar a otra plataforma.

Compartir
Compartir articulo

No quedan dudas de que el título desarrollado por Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn, fue uno de los exclusivos a los que PlayStation 4 más provecho le sacó. El juego se convirtió en un éxito de ventas, logrando superar la cifra de 10 millones de copias alrededor del mundo, algo que demuestra su potencial. Sin embargo, esta carta podría abrirse en las próximas semanas, ya que una tienda listó su versión para PC, algo que terminaría su exclusividad con la plataforma de Sony.

infobae

Parece ser que falta poco para que los usuarios de PC puedan disfrutar de Horizon: Zero Dawn, uno de los exclusivos más exitosos de PlayStation 4. Amazon Francia publicó una página dedicada a la versión para computadora del juego desarrollado por Guerrilla Games, algo que puede alimentar los rumores de su llegada a la plataforma. Esto también tiene el aliciente de que el 28 de febrero el juego cumplirá el aniversario de su lanzamiento, momento que podría ser el indicado para algún tipo de anuncio.

Sin embargo, el sitio dedicado fue retirado minutos después de su publicación, lo que hace pensar que esto pudo haber sido un error y salió anticipadamente. Por el momento la desarrolladora del juego no comunicó nada al respecto, por lo que habrá que esperar para ver si llega a PC o no.

infobae

El título no sería el primero en dejar su exclusividad en PS4 para llegar a PC. Aunque no son juegos de la misma naturaleza, entre los antecedentes se pueden contar Detroit: Become Human y Death Stranding. El primero, desarrollado por Quantic Dream, se lanzó originalmente en la consola de Sony, como los anteriores juegos del estudio, Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Hace muy poco, esos tres títulos llegaron a PC a través de Epic Games Store y dejaron de ser exclusivos de Playstation. Death Stranding se promocionó como juego de Playstation hasta pocas semanas antes de su lanzamiento, en noviembre de 2019. Allí se reveló que llegaría a PC a mediados de 2020, mediante la plataforma de Epic y Steam.

No obstante, el caso de Horizon: Zero Dawn es distinto, ya que la productora del juego, Guerrilla games, no es independiente, sino que es propiedad de Sony. Es por esto que la empresa japonesa tendrá la última palabra antes de permitir su salida a otras plataformas. En caso de esto suceda, sería la primera vez que pase algo así y podría afectar a otras exclusividades de esta generación, como puede ser Days Gone. Por lo tanto, más allá de ser una gran noticia para los usuarios de PC, se trata de un paso histórico por parte de Sony dentro de la industria de los videojuegos.

infobae

Cabe destacar que el título llegó a vender más de 10 millones de copias para PlayStation 4, demostrando su importancia dentro del catálogo de la plataforma de Sony. Esto refuerza la filosofía de la compañía en apuntar a videojuegos exclusivos, algo que le llevó a ganar la guerra que se gestó en la actual generación de consolas contra Xbox, plataforma que no pudo hacer pie en esto.

Se espera que esté disponible en PC aHorizon través de Epic Games Store y Steam y que muestre novedades en cuando a gráficos, aprovechando la mayor capacidad de las PC de alta gama y tecnologías que todavía no llegaron al mundo de las consolas, como el ray tracing.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Gaming