La desarrolladora Blizzard se encuentra trabajando arduamente en Overwatch, su shooter estrella, para cuidar la experiencia de sus jugadores. En esta ocasión Jeff Kaplan, encargado del título, informó que están preparando una modalidad experimental que se llamará Triple Damage, con la cual buscarán darle una vuelta de rosca al popular videojuego. Su premisa pasará por retocar la estructura clásica con la que se conforman los equipos para darle otra dinámica a las partidas.

Según lo informado por el realizador del título, el nuevo modo, que ya se encuentra disponible con el título de Damage Plan, tendrá como premisa que los equipos no podrán conformarse por más de 2 personajes de ataque, 2 de soporte y 2 tanques, como se puede hacer habitualmente. Por lo que tendrá que armarse con 3 de ataque, 2 de soporte y 1 tanque.

Esto buscará brindar un nuevo tipo de experiencia a la partida de los jugadores, enfocando un estilo más dinámico de juego. También buscará mejorar los tiempos de espera en el matchmaking que los jugadores tienen cuando deben elegir un personaje de ataque. Habrá que ver como reacciona la comunidad de jugadores con esta nueva propuesta, que al menos en primer instancia, parece indicar partidas entretenidas.

Cabe destacar los esfuerzos de Blizzard con el título, ya que siempre se encuentran trabajando en mejorar detalles del juego para mejorar la experiencia de los jugadores, como la introducción de nuevos héroes o ajustes de equilibrio.

Por otro lado, los usuarios deberán esperar hasta mediados de marzo para disfrutar del Repertorio de Héroes. Esto determinará a los héroes que se puedan usar partidas determinadas durante un periodo elegido. Esto puede traer un cambio interesante dentro del sistema de rankeds dentro del juego.

Con vistas al futuro, Overwatch 2 no será solamente la secuela de unos de los shooters más famosos de los últimos tiempos, sino que también llegará como una de las ambiciones más grandes de Blizzard para 2020. La desarrolladora está buscando arreglar errores del pasado y entregar un título que brinde una completa experiencia para el usuario. Bajo este contexto, Jeff Kaplan, vicepresidente de la compañía y director de la franquicia, aseguró que el juego tendrá historias muy detalladas, que ayudarán a vivir una "experiencia completa de la historia”.

A su vez, el vicepresidente se refirió a otras características que tendrá la secuela: “Estamos trabajando en una función cooperativa rejugable llamada Misiones Heroicas, las cuales estarán impulsadas por un sistema de progresión que permitirá a cada héroe subir de nivel y conseguir nuevos poderes”. Esto continúa la línea de declaraciones de Kaplan a lo largo de los últimos. Durante la última Blizzcon, el directivo expresó que esperan redefinir lo que significa una secuela, demostrando la confianza que tiene en la labor que está realizando el estudio.

La llegada de esta secuela supone una gran apuesta por la empresa norteamericana. La primer entrega de la saga supo superar el monto de mil millones de dólares entre juegos físicos y digitales, algo que seguramente buscarán superar. Uno de los factores que determinarán su éxito será el crossgaming, el cual se dará entre los jugadores de ambos títulos de la saga, algo que puede generar un antes y después en la industria y el modo de desarrollar juegos. Esto seguramente será la carta principal de Blizzard, la cual cuaja perfectamente con las palabras de Kaplan, que insinúa que lograrán redifinir el concepto de secuela.

Pese a no tener aún una fecha de lanzamiento confirmada, se espera que Overwatch 2 llegue a los mercados a finales de 2020 o comienzos de 2021, en conjunto con el lanzamiento de la nueva generación de consolas.