Desde su lanzamiento, Google Stadia consiguió más criticas negativas que positivas debido a la ausencia de muchas características que habían sido prometidas por su desarrolladora. Esto desinfló un poco la expectativa de los usuarios, quienes fueron perdiendo el interés por este producto y criticándolo a través de distintas redes sociales. Sin embargo, en una entrevista con el medio Engadget, Andrey Doronivech, director de producto de Stadia, informó la postura de la empresa, la cual sabe que le tomará tiempo en alcanzar su “visión” sobre la plataforma, la cual es “grande”.

Spectators look on during a Google keynote address announcing a new video gaming streaming service named Stadia that attempts to capitalize on the company's cloud technology and global network of data centers, at the Gaming Developers Conference in San Francisco, California, U.S., March 19, 2019. REUTERS/Stephen Lam

Pese a que todo lo ocurrido con Stadia demostró que la empresa no estaba a la altura de las circunstancias, esta parece mostrarse tranquila y con los objetivos bien marcados. Esto lo dejó en claro Andrey Doronivech, director de producto, quien dijo: “Nos pusimos por delante anunciado nuestra visión, la cual es enorme y nos tomará tiempo en lograrla”. Además, el ejecutivo aseguró que “está bien” el tiempo de reacción que están teniendo, ya que “no se trata de mejoras marginales”, sino de “una enorme y atrevida declaración de hacia dónde estamos yendo”.

Estas declaraciones refuerzan el ímpetu de la empresa, que al parecer está viendo un poco más allá de los resultados iniciales conseguidos con Stadia, plataforma que podría formar de un plan más abarcativo que el de un éxito repentino. “Estoy más confiado en nuestra capacidad para cumplir y superar las promesas” indicó Doronivech, en lo que fue un mensaje dirigido a los consumidores, quienes el lanzamiento de la plataforma pusieron sobre el foco la ausencia de muchas características prometidas.

A su vez, el director hizo hincapié en que la plataforma será exitosa gracias a que utilizará los mismos servidores que Google:Stadia se construyó con la misma infraestructura de Google, que ofrece consultas de búsquedas para miles de millones de usuarios a lo largo del mundo durante las últimas décadas. Esta es una de la razones por las que pienso que podremos lograrlo".

El control de mando de Stadia permitirá mover un juego de un dispositivos a otro.

Por otro lado, también adelantó que dentro de las próximas semanas, los usuarios del servicio podrán utilizar su joystick de manera inalámbrica, algo que no se puede realizar desde el lanzamiento de la plataforma, ya que debían conectarlo vía USB. Este fue uno de los puntos donde la comunidad de jugadores hizo mayor hincapié, ya que el control es gran parte de la experiencia que prometió Stadia.

Cabe recordar que semanas atrás Google respondió las críticas al servicio, luego de que los usuarios crearan un hilo a través de la red social Reddit donde despotricaban contra la plataforma. La empresa le quitó peso y jerarquía a estas quejas, a las cuales consideraba que no eran ciertas ni estaban respaldadas por hechos veraces.

Sin embargo, aceptaron que la comunicación con el público estaba fallando y que entendían el hecho de que el público quisiera saber más sobre cuales serían los títulos que llegarán al servicio. Esto dejó espacios grises, ya que pese a salir a desmentir a muchos usuarios, la compañía dejó en evidencia el impacto negativo que tuvo la plataforma desde su llegada al mercado.

Gylt, el único juego exclusivo con el que cuenta Google Stadia en la actualidad.

Actualmente, Google Stadia cuenta con un solo juego exclusivo a meses de su lanzamiento. Se trata de Gylt, un título producido por el estudio español Tequila Works, el cual está inspirado en las historias del escritor Stephen King y perspectivas de clásicos como Silent Hill y Resident Evil. El videojuego invita al usuario a vivir una experiencia que mezcla momentos de terror y exploración, ubicándolo en el rol de una niña que debe afrontar sus mayores miedos. “No es un juego de sustos. Es un juego más retorcido y siniestro, pero que no llega a ser gore ni a mostrar momentos de puro terror”, dijo al medio El Mundo el director del juego y uno de los diseñador del estudio, David Canela.

Por su parte, Spitlings será el segundo exclusivo en llegar a Stadia. Es un título con opción multijugador para hasta cuatro usuarios, desarrollado por el estudio independiente Massive Miniteam, donde el jugador controla a una especie de monstruo cuadrado con dientes en niveles donde se mezcla acción, plataformas y la destrucción de elementos.

Pese a que no se hace mucho está en el mercado, se espera que llegue información a lo largo del año sobre cuando llegará el servicio al resto del mundo. América Latina todavía no tiene una fecha confirmada, pero podría esperarse que arribe a finales de 2021 o 2022.