10 títulos confirmados para Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

Repaso de los videojuegos que llegarán a la nueva consola de Microsoft, que saldrá al mercado a finales del 2020.

Compartir
Compartir articulo

No es una novedad que la industria del gaming en su totalidad está esperando la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Las plataformas arribarán al mercado a finales del 2020 y la expectativa crece conforme tanto a las confirmaciones de títulos como a novedades que van retaceando ambas empresas. Los eventos venideros prometen cada vez más información de la nueva generación de consolas que estará marcada por los servicios de streaming en constante crecimiento en la consideración de los usuarios. La retrocompatibilidad será otra de las características fundamentales para el éxito de las futuras plataformas.

Es bueno recordar que Xbox Game Studios, el sello encargado de lanzar los nuevos títulos no está compuesto solamente por Microsoft, sino que cuenta con una alineación de quince equipos trabajando exclusivamente para Xbox. Los mismos son: 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; Double Dine Productions, The Initiative; inXilie Entertainment; Mojang; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios; Undead Labs; Moon Studios; World’s Edge; y Microsoft Casual Games. También es importante resaltar que durante el primer año de vida de Xbox Series X no habrá lanzamientos exclusivos, sino que se tratará de títulos intergeneracionales (es decir, tanto para Xbox One como para Xbox Series X). A continuación, un breve repaso de los juegos en concreto ya confirmados para la nueva consola de Microsoft.

Halo: Infinite

343 Industries, los responsables de este título, confían y prometen que este videojuego en el que están trabajando será el que redefinirá una de las sagas más populares de la historia. No se trata de una precuela o algo similar, sino que el mismo Jeff Easterling, líder de los escritores de 343, aclara que Halo 6 -como debe considerárselo-, será “la próxima gran historia, el siguiente episodio dentro de lo que ya está pasando”. Además de una campaña individual única pretenden diseñar un modo multijugador que hará historia. Ya lo adelantó Matt Booty, actual jefe y responsable de Microsoft Studios, Halo Infinite “ampliará el universo de la saga y volverá a sus raíces”. Los fans, agradecidos.

Halo: Infinite es considerado, por sus desarrolladores, como Halo 6, una nueva historia que continuará con lo experimentado en los anteriores títulos.
Halo: Infinite es considerado, por sus desarrolladores, como Halo 6, una nueva historia que continuará con lo experimentado en los anteriores títulos.

El Señor de los Anillos: Gollum

Uno de los títulos más esperados e importantes de este listado, planeado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, está desarrollado con el motor de juego Unreal Engine 4 y presentará la historia del desagradable pero querible personaje creado por Tolkien desde una perspectiva inédita. Recién en el 2021 llegará al mercado este videojuego de acción y sigilo desarrollado por Daedalic Entertainment, estudio que admitió que está atravesando dificultades económicas. Pero a no temer, el juego de Gollum no corre peligro, al menos por el momento.

El nuevo juego de El Señor de Los Anillos tendrá la inédita perspectiva de la particular criatura creada por J. R. R. Tolkien.
El nuevo juego de El Señor de Los Anillos tendrá la inédita perspectiva de la particular criatura creada por J. R. R. Tolkien.

Senua’s Saga: Hellblade 2

El título, que está siendo desarrollado por Ninja Theory, fue anunciado sin previo aviso en The Game Awards 2019 junto a Xbox Series X. Aún no se sabe en qué contexto temporal estará ambientado el juego respecto del original, pero de lo que sí se puede estar seguro es que será uno de los principales videojuegos de aventuras para un solo jugador, una de las asignaturas pendientes de Xbox One, teniendo en cuenta lo que ofreció PlayStation en el mismo tiempo. La idea de Ninja Theory es hacerse fuerte en el sistema de animaciones, iluminación y expresiones faciales, lo que hará que se trate de un videojuego casi cinematográfico, claro que sin dejar de lado la jugabilidad, aspecto fundamental para las aspiraciones del título. Aún no hay fecha confirmada de lanzamiento, por lo que incluso podría llegar en el 2021.

Senua’s Saga: Hellblade 2 será el siguiente lanzamiento en la franquicia Hellblade del desarrollador Ninja Theory.
Senua’s Saga: Hellblade 2 será el siguiente lanzamiento en la franquicia Hellblade del desarrollador Ninja Theory.

Rainbow Six: Siege

De los títulos más exitosos de la presente generación de plataformas, con más de 50 millones de jugadores, llegará a Xbox Series X desde el inicio. La excelente noticia de tan solo unos días de boca de Leroy Athanassof, director del juego, es que habrá cross-play intergeneracional para el multijugador de Ubisoft. La fecha de lanzamiento, confirmó Athanassof, aún no la tienen disponible, ya que depende de cuándo verán la luz las nuevas consolas. Lo que sí afirmó, y prometió, es que cuando las máquinas estén en el mercado Rainbow Six: Siege estará presente para todos sus fanáticos.

infobae

Watch Dogs Legion

El videojuego de Ubisoft llegará entre abril del 2020 y el 31 de marzo del 2021 y promete ser el más ambicioso de la franquicia. La desarrolladora quiere lanzar en el último trimestre del 2020 tres juegos AAA, entre los que podría estar Watch Dogs Legion. Probablemente en la E3 2020 habrá más información sobre si su lanzamiento será en el presente año o en el próximo. Todavía no hay noticias sobre qué diferencias habrá entre esta versión y la de Play Station 4 y Xbox One, pero Ubisoft confirmó que habrá mejoras.

infobae

Gods and Monsters

El plan de Ubisoft para este título es ambicioso: quieren convertirlo en una saga. El juego pondrá al usuario en la piel de un héroe olvidado que deberá arreglárselas en territorios poblados por dioses griegos, a los que deberá salvar. Ahí el protagonista se dirigirá a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por criaturas mitológicas de gran poder, donde el juego justificará su plan, una aventura de acción en un inmenso mundo abierto. El título no escatimará en rompecabezas, mazmorras e historias de fantasía.

Ubisoft buscará que Gods & Monsters se convierta en una nueva franquicia.
Ubisoft buscará que Gods & Monsters se convierta en una nueva franquicia.

Rainbow Six: Quarantine

El spinf off del exitoso Rainbow Six: Siege está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y será el primero en ambientarse en la ciencia ficción. El modo cooperativo podrá incluir hasta tres jugadores, que tendrán la misión de intentar sobrevivir a la infección de una amenaza alienígena. La trama, según lo que se sabe, girará alrededor del hecho de que la Tierra ha sido víctima de un parásito alienígena capaz de infectar a todo ser vivo que pase a su lado, convirtiéndolos en zombis hostiles. Ubisoft lanzará este título para PS4, Xbox One, PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

Trailer de "Rainbow Six Quarantine"

Outriders

People Can Fly, el estudio polaco, se encuentra en pleno desarrollo de este shooter multijugador con elementos RPG que contará con la edición de la compañía japonesa Square Enix. Este título original iba a salir para la actual generación, pero un breve retraso en su lanzamiento propició que pase a ser un videojuego intergeneracional. Se trata del primer juego del estudio polaco tras alejarse de Epic Games y será, según el propio director de la desarrolladora Bartek Kmita remarcó, el proyecto más ambicioso para People Can Fly. Acá pueden ver más de la cobertura que hicimos de los primeros minutos del juego

(Square Enix/People Can Fly)
(Square Enix/People Can Fly)

Gothic Remake

En diciembre pasado THQ Nordic lanzó un teaser jugable de la remake de Gothic, el videojuego de rol alemán del 2001. Disponible únicamente para quienes tuvieran el original en Steam, el objetivo era que los jugadores lo probaran y dieran su veredicto, para que la empresa decidiera si continuaba con el proyecto completo o no. Jugado por más de 180.000 personas y con más de 9.000 análisis en Steam, que según la gigante austríaca tuvo un 95% de críticas positivas, THQ Nordic decidió seguir trabajando en la reversión del clásico de rol de comienzos de los 2000. La promesa es ser tan fiel como sea posible a la experiencia original y "transportar el atmosférico mundo de Gothic a un aspecto de mucho mayor calidad”, según afirmaron desde la misma empresa austriaca.

Gothic, la remake del clásico RPG.
Gothic, la remake del clásico RPG.

Nascence

Dreampainters quiere ganarse su espacio en la próxima generación de consolas y buscará hacerlo a través de una trilogía llamada Anna’s Song. El primer título será Nascence, que estará disponible a finales de año en PC a través de Steam, y en PlayStation 5 y Xbox Series X. Se tratará de una aventura en primera persona con elementos de terror, exploración y puzzles, con una importante pata narrativa. El estilo gráfico apostará por el fotorrealismo, un proyecto que solo podría ser posible en la futura generación de consolas que llegará a los mercados a finales del 2020.

Nascence será el primer título de la trilogía Anna que prepara Dreampainters para la nueva generación de consolas.
Nascence será el primer título de la trilogía Anna que prepara Dreampainters para la nueva generación de consolas.