El modo Copa Libertadores llegará el próximo 3 de marzo a todos los usuarios de FIFA 20, quienes podrán descargarlo de manera gratuita con un nuevo paquete de actualizaciones. Esta esperada modalidad traerá novedades que van más allá del retorno de River y Boca a la franquicia, como es la aparición del estadio de Racing Club, la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana y La Recopa, y un gameplay diferente.

River y Boca regresarán a la franquicia

Sin dudas, el retorno de dos de los equipos más populares del continente es la novedad más relevante que incorporará este nuevo modo. Ambos tendrán sus nombres originales, escudos y camisetas, luego de estar varios meses siendo Buenos Aires F.C. y Nuñez F.C. La final que protagonizaron en 2018 seguramente sea un aliciente para que el superclásico sea uno de los encuentros más jugados por los usuarios, quienes podrán vivirla a su manera.

Cabe destacar que ambos clubes se podrán utilizar en el modo patada inicial, ubicados en la solapa CONMEBOL. También se podrá elegir a los equipos más conocidos de la región, como pueden ser la Universidad de Chile, La Liga Deportiva de Quito o Nacional de Montevideo, entre otros.

Se podrá jugar la Copa Sudamericana y La Recopa

La alianza entre CONMEBOL y EA Sports buscó, claramente, dar una experiencia completa a los usuarios. Es por eso que también se agregó la posibilidad de que estos puedan jugar tanto la Copa Sudamericana como la Recopa, certamen donde se enfrentan los campeones de ambos campeonatos. El agregado de la Sudamericana permitirá que casi todos los mejores clubes del continente figuren el juego. Este es el caso de Independiente, uno de los históricos del fútbol mundial, que pese a no estar disputando la Copa Libertadores, podrá ser utilizado por los jugadores.

Un gameplay distinto

FIFA 20 buscó con esto un modo de darle una experiencia más cercana a los jugadores de lo que es la competición en sí. Según lo adelantado por Alex Constantinescu, Senior Game Designer de Electronic Arts, “el gameplay se siente diferente, pero es solo porque los jugadores tienen distintas habilidades cuando los controlás”. Sin dudas, la incidencia de las habilidades de los jugadores transforman la jugabilidad, algo que puede sentirse cuando se elige un equipo de menores recursos. Es por eso que jugar una Libertadores será muy distinta a una Uefa Champions League.

El arribo de leyendas para el Modo Ultimate

Se espera que al igual que sucede con la Champions League, la Copa Libertadores introduzca cartas para el modo Ultimate Team con las leyendas que pasaron por la competencia. Durante la presentación del juego fueron Fernando Cavenaghi y Sebastián Battaglia quienes aparecieron como leyendas, algo que podría indicar su introducción como tales dentro del título. Jugadores de la talla de Pelé, Ricardo Bochini, Norberto Alonso e incluso Diego Armando Maradona, podrían ser, en caso de llegar, un gran agregado para FUT y sus usuarios.

Se podrá jugar en el Cilindro de Avellaneda, el estadio de Racing Club

Los estadios siempre son un agregado especial para los hinchas de los equipos y para mejorar la experiencia del juego. Para esta ocasión se sumará el estadio Juan Domingo Perón, mejor conocido como El Cilindro de Avellaneda, lugar donde Racing Club hace sus veces de local. Por lo que se puede observar en el adelanto de las imágenes, este tendrá una gran fidelidad con el verdadero, cuidando cada detalle del mismo. Se espera que en los próximos días se devele el misterio de si habrá otras canchas que hagan su aparición con esta modalidad.

Una interfaz renovada

Para sumergir a los usuarios de lleno en la experiencia, EA Sports diseñó una interfaz personalizada, la cual puede verse reflejado tanto en el menú, como durante el juego. Compuesta por los colores pertinentes a la competición y su respectivo logo, también introducirá noticias del torneo, como pueden ser los resultados de los partidos y la tabla de clasificación, para así mantener al día a los jugadores.

El modo carrera también dará el presente con la nueva modalidad

Pese a no traer significantes novedades, el modo carrera permitirá a los jugadores elegir a su equipo favorito para guiarlo a ganar cualquiera de las competiciones disponibles: Libertadores, Sudamericana y Recopa. Los usuarios podrán comprar jugadores, elegir formaciones y tendrán la opción de jugar o simular los partidos, algo a lo que ya están acostumbrados con esta jugabilidad.

Las licencias de los equipos brasileños

Pese a tener a muchos de los equipos más populares y reconocidos del continente, la liga brasilera siempre suele tener problemas de licencia, entregando clubes y jugadores con nombres genéricos. En esta ocasión serán varios los clubes que tendrán su nombre real, escudo y camiseta, algo que mejorará la experiencia de juego. Sin embargo, muchos futbolistas continuarán con sus nombres genéricos, por lo que seguirán haciendo falta.

Por otro lado, la apuesta del convenio de CONMEBOL y EA Sports también pasa por el mundo de los esports. El próximo 7 y 8 de marzo se disputará la final del torneo eLibertadores, el cual enfrentará a los ocho mejores competidores de PlayStation 4 y Xbox One. Estos lucharán para ganar puntos para la Serie Global de FIFA y por el pozo de 100 mil dólares.

La actualización CONMEBOL Libertadores, que llegará a FIFA 20 el próximo 3 de marzo, llegará para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.