FIFA 20 celebra el 50 aniversario de El Chapulín Colorado con novedades dentro del juego

Camisetas, banderas, vallas y un nuevo festejo se suman al título de fútbol de EA Sports.

Compartir
Compartir articulo

Hoy muchos se despertaron celebrando lo que hubiera sido un nuevo cumpleaños de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, gracias al nuevo doodle de la página principal de Google. Sin embargo, no es la única celebración relacionada al maestro mexicano del humor que se hace hoy.

Camisetas, banderas, vallas y un nuevo festejo se suman al título.

Electronic Arts reveló la incorporación de nuevos ítems a FIFA 20 por la celebración del 50 aniversario de El Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos del humor latinoamericano. Aunque el primer episodio del show se emitió en febrero de 1973, la compañía se adelantó para festejar antes de tiempo. Para hacer el anuncio, el estudio compartió un video protagonizado por la leyenda del fútbol mexicano Luis Hernández, que comentó las novedades de esta particular celebración dentro del juego.

Todo el contenido relacionado al Chapulín se encuentra disponible desde hoy mismo, viernes 21 de febrero, de manera totalmente gratuita para todos aquellos que cuenten con su copia de FIFA 20. Las novedades incluyen una nueva camiseta que se podrá utilizar dentro del modo FIFA Ultimate Team (FUT), banderas y vallas alusivas al chipote chillón, el clásico arma del superhéroe, y una nueva celebración donde se podrá saltar como el personaje mientras los espectadores festejan el gol con banderas con su cara y el clásico logo que viste en el pecho. Como frutilla del postre, el arco de entrada a la cancha también contará con referencias al personaje, para poner en clima a la hinchada y a los jugadores desde el principio.

FIFA 20 vuelve a pisar fuerte en Latinoamérica. Esta semana, aparte del homenaje al Chapulín Colorado, también se confirmó la vuelta de Boca y River al simulador de fútbol gracias a la incorporación de la CONMEBOL Copa Libertadores de América a partir de marzo. En el lanzamiento del juego, ambos equipos aparecían con otros nombres, otras camisetas y otros escudos por cuestiones de licencias, que están en manos de la competencia. Sin embargo, el torneo latinoamericano por excelencia sumará gran cantidad de contenido al juego de EA Sports a partir del próximo 3 de marzo.

La llegada de esta modalidad no solo trae de vuelta a dos de los equipos más grandes del continente, Boca Juniors y River Plate, sino también que también añade, en cuanto al plano nacional, los estadios de Racing Club, el equipo de Avellaneda. El Cilindro llegará con este parche, a un gran nivel visual y de fidelidad, por lo que será muy disfrutado por los jugadores.

Fabian Girala, representante de CONMEBOL, recalcó que se hizo un “trabajo importante de la gente de EA sports”, para lograr las licencias de los clubes. Además, detalló el rol del ente sudamericano: “el aporte que podemos hacer desde CONMEBOL es facilitar los contactos y anticipar un poquito cual es el esfuerzo en común y a que apuntamos con esta unión”.

El dirigente, quien también afirmó la presencia de leyendas sudamericanas dentro del juego, reveló que la idea de la confederación es seguir apostando fuerte con los esports: “Es una plataforma que nos permite una mayor difusión, mayor conocimiento, beneficio directo para el club. Hablábamos hace rato que hay clubes que tienen una buena campaña y ocasionalmente están presentes. Tienen un aprovechamiento máximo de tener difusión durante ese año, de que están participando, de estar presente en otro medio donde las marcas, la gente y los fanáticos del fútbol los pueden tener.”

Pese a no poder confirmar la aparición de esta modalidad en el próximo FIFA 21, Alex Constantinescu, Senior Game Designer de Electronic Arts, señaló que el convenio con CONMEBOL es a largo plazo, por lo que seguramente podamos volver a ver este certamen en futuras ediciones. Sobre la fecha de llegada, los torneos de clubes más grande de Sudamérica, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la Recopa CONMEBOL, estarán disponibles en el FIFA 20 como una actualización gratuita de contenido el próximo 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.