El estudio inglés anunció el lanzamiento de MotoGP 20, una nueva edición de la franquicia de los juegos de carreras de motos. El título, que estará disponible a partir del próximo 23 de abril, llegará por primera vez en su historia casi en simultáneo con el arranque del campeonato mundial, algo que apuró los tiempos de su producción.

El juego contará con un renovado modo histórico, el más popular entre su comunidad de usuarios, el cual sumará carreras completas generadas de forma aleatoria. Además, mejorará su inteligencia artificial en pos de brindar una mejor experiencia de jugabilidad. MotoGP 20 estará disponible desde el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Trailer Moto GP20

El éxito que supuso el último juego de Formula 1 supone que puede suceder algo similar con este MotoGP 20, el cual podría llegar en un buen momento al mercado, ya que este está bastante quieto debido a que es el año de lanzamiento de las nuevas consolas.

El hecho de que salga casi a la par de lo que será el campeonato mundial también es un aliciente, ya que permitirá a los jugadores jugar en simultáneo con lo que ocurre en las pistas. Cabe destacar que el 19 de abril el circuito pasará por Argentina, lo que será una gran oportunidad para los fanáticos para ver a sus pilotos y equipos favoritos.

Entre las novedades que informó la desarrolladora sobre el juego se puede ver como relevantes los cambios que introducirá el modo histórico, el más popular entre su comunidad de jugadores. Este tendrá carreras que se generarán de manera aleatoria, por lo que los jugadores se toparán con circuitos totalmente nuevos. A su vez, cada vez que ganen una de estas podrán desbloquear y coleccionar pilotos y modos icónicos.

Por otro lado, el trabajo de Milestone se enfocó en mejorar las físicas del juego, algo que se viene puliendo desde la pasada edición. En este caso se puede observar como se mueven las ruedas, los neumáticos y su desgaste a medida que avanza la carrera y el consumo de combustible, el cual puede ser administrado por el jugador. Todos elementos que buscan imponer una interesante cuota de realismo al jugador.

La personalización tendrá un rol interesante, como en todo juego de carreras. El título permitirá a los usuarios aplicar adhesivos, cascos, parches y todo lo necesario para personalizar la moto a gusto. Estos elementos suelen ser muy apreciados por la comunidad de jugadores, a quienes Milestone buscó cuidar con estos agregados.

Por su parte, una de las ramas más interesantes del juego pasará por su función multijugador online, algo que tal vez no rindió como se esperaba en anteriores ediciones. Es por esto que la productora ajustó las piezas para ofrecer una mejor experiencia en línea con servidores dedicados, que mejorarán la jugabilidades en todos los modos que dispone el título, incluido el director de carrera.

Sin dudas, Milestone puso toda la carne al asador para pulir los detalles necesarios en este Moto GP 20. El título tratará de llamar la atención luego del gran éxito que supuso F1 2020, título que rompió los pronósticos con sus numeros de venta. También tendrá que convivir con Ride 4, otro juego de la misma productora italiana, sin chocar en la búsqueda de nuevo público. Pese a que se diferencien claramente por un tema de circuitos, pilotos y posibilidades, el segmento continúa siendo muy pequeño y es por eso que choca que el estudio apueste a ambos en fechas cercanas de lanzamiento.

El flamante e interesante Moto GP 20 estará disponible desde el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.