Boca y River regresan al FIFA de la mano de la Copa Libertadores

Con la presencia de jugadores profesionales como Fernando Cavenaghi, diseñadores del videojuego y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, EA Sports presentó esta esperada modalidad, la cual llegará para los usuarios el próximo 3 de marzo

Compartir
Compartir articulo

Desde su anuncio, la llegada de la Copa Libertadores a FIFA 20 generó grandes expectativas en los jugadores, quienes podrán disfrutarlo en apenas días. Esta modalidad representará la experiencia de la competencia más importante del fútbol sudamericano y, además, incluirá a Boca Juniors y River Plate, clubes que no se encontraban en el juego debido a las licencias. La modalidad permitirá adentrarse en las diferentes etapas de la competencia continental, brindará su única atmósfera y permitirá experimentarla desde adentro con un interesante modo carrera. Cabe destacar que también estarán disponibles la Copa Sudamericana y la Recopa, algo que completará la experiencia.

Con la presencia de jugadores profesionales como Fernando Cavenaghi, diseñadores del videojuego y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, EA Sports presentó esta esperada modalidad, la cual llegará para los usuarios el próximo mes 3 de marzo

La llegada de Boca Juniors y River Plate a FIFA 20 seguramente será la alegría de muchos, dada la cantidad de seguidores que tienen los equipos a lo largo del mundo. El hecho de que recientemente hayan protagonizado una final será otro condimento especial, el cual seguramente haga que muchos jugadores quieran revivirla.

Fernando Cavenaghi, uno de los ídolos recientes de la institución de Núñez, habló con Infobae y se refirió a esto: “Nosotros vivimos algo muy fuerte que es haberlo vivido desde adentro, de realmente sentir lo que significa ese partido. Obvio que va a haber competencia y va a estar bueno, incluso tengo amigos de Boca y la rivalidad de querer jugarlo va a estar, pero más en broma y diversión”.

infobae

Además, el ex jugador de equipos como el Villareal de España y el Bordeaux de Francia, señaló que piensa acerca de esta nueva colaboración: “Es algo fantástico que en todos lados, todo el mundo, se pueda ver lo que significa la Conmebol Libertadores. Que sepan, que conozcan a cada jugador, las dificultades que hay, los estadios y todo lo denuestro fútbol, el Sudamericano. Creo que es un gran acierto y algo muy lindo”.

En relación a su posible aparición como leyenda dentro del título, dijo: “Le decía a mi hijo “me da vergüenza, pero que la meta porque te mato”, le metía presión. Pero no, no me fijo en esas cosas, cada vez los juegos se asemejan mucho más a la realidad, uno ve los estadios, las caras de los jugadores, los movimientos y los festejos que hacen que parezca un partido real”.

infobae

La llegada de esta modalidad no solo trae de vuelta a dos de los equipos más grandes del continente, Boca Juniors y River Plate, sino también que también añade, en cuanto al plano nacional, los estadios de Racing Club , el equipo de Avellaneda. El Cilindro llegará con este parche, a un gran nivel visual y de fidelidad, por lo que será muy disfrutado por los jugadores.

Por su parte, Fabian Girala, representante de CONMEBOL, recalcó que se hizo un “trabajo importante de la gente de EA sports”, para lograr las licencias de los clubes. Además, detalló el rol del ente sudamericano: “el aporte que podemos hacer desde CONMEBOL es facilitar los contactos y anticipar un poquito cual es el esfuerzo en común y a que apuntamos con esta unión”.

El dirigente, quien también afirmó la presencia de leyendas sudamericanas dentro del juego, reveló que la idea de la confederación es seguir apostando fuerte con los esports: “Es una plataforma que nos permite una mayor difusión, mayor conocimiento, beneficio directo para el club. Hablábamos hace rato que hay clubes que tienen una buena campaña y ocasionalmente están presentes. Tienen un aprovechamiento máximo de tener difusión durante ese año,de que están participando, de estar presente en otro medio donde las marcas, la gente y los fanáticos del fútbol los pueden tener.”

infobae

Introduciendo un poco más lo que será la experiencia de este nuevo formato, Alex Constantinescu, Senior Game Designer de Electronic Arts, adelantó que se sentirá algo “diferente”, debido a las características que proponen los jugadores la región sudamericana. “El gameplay puede sentirse diferente, porque las cualidades de los jugadores que juegan en estas competiciones son distintas. El gameplay se siente diferente, pero es solo porque los jugadores tienen distintas habilidades cuando los controlás”, dijo el diseñador.

Pese a no poder confirmar la aparición de esta modalidad en el próximo FIFA 21, Constantinescu señaló que el convenio con CONMEBOL es a largo plazo, por lo que seguramente podamos volver a ver este certamen en futuras ediciones. Sobre la fecha de llegada, los torneos de clubes más grande de Sudamérica, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la Recopa CONMEBOL, estarán disponibles en el FIFA 20 como una actualización gratuita de contenido el próximo 3 de marzo de 2020 para PlayStation®4, Xbox One y PC.