Animal Crossing: New Horizons reveló muchos nuevos detalles

La próxima exclusividad de Nintendo Switch desembarca en exactamente un mes.

Como había anticipado Nintendo hace unos días, esta mañana se llevó adelante una nueva transmisión dedicada en su totalidad a Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la saga que se lanzará el próximo 20 de marzo de manera exclusiva en Nintendo Switch. En la nueva Direct se dieron a conocer muchas nuevas características que incluirá el título, principalmente relacionadas a sus funciones online y a la interacción entre usuarios.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

El video de Nintendo estuvo conducido por Tom Nook, uno de los personajes principales del juego, en una especie de promoción para su paquete vacacional a la nueva isla que propone esta secuela. En la transmisión se dieron todo tipo de detalles de New Horizons, donde los jugadores tendrán muchísimas posibilidades de personalización, tanto de sus personajes como de todo lo que los rodea. Como sucedía con entregas anteriores, habrá ciclo de día y noche dependiente del reloj de la consola, al igual que las estaciones.

A lo largo y ancho de la isla, los usuarios tendrán la posibilidad de recolectar distintos tipos de materiales para luego construir sus propias herramientas, muebles y otros ítems del juego. Cuanto más se usen esos talleres de DIY (Do It Yourself), se desbloquearán más posibilidades a la hora de construir y decorar.

Otra importante característica que se suma a la franquicia es el NookPhone, que estará equipado con gran variedad de aplicaciones para satisfacer las necesidades de los habitantes de la isla. Aunque no se adelantaron todas las posibilidades del NookPhone, sí se reveló que contará con una cámara, para compartir contenido en redes sociales, y un mapa. Las Millas Nook serán otro elemento dentro del juego. Completando desafíos y distintas experiencias, los jugadores podrán sumar millas para pagar el costo de las vacaciones que se están tomando en Animal Crossing: New Horizons o para conseguir distintas recompensas dentro del juego. Estas pueden ser cosméticos, ítemos o tickets para visitar otras islas, una de las novedades más relevantes mostradas hoy.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Aparte de la isla principal, también se podrán visitar islas misteriosas donde se podrán recolectar recursos para luego crear más ítems, herramientas y muebles. Sin embargo, lo más interesante de la personalización viene de la mano del desarrollo del terreno. Se podrán agregar puentes y otros tipos de elementos para mejorar la circulación en la isla, así como también pavimentar caminos, realizar construcciones en ríos o demoler acantilados para ganar mejores lugares de edificación.

Para aquellos usuarios que cuenten con el servicio Nintendo Switch Online, NookLink permitirá la comunicación entre amigos, entre otras funciones exclusivas. A través del aeropuerto, otra de las nuevas locaciones del título, se podrán visitar otras islas tanto de manera online o a través de conexión local con otras consolas. La isla se podrá popular de diferentes maneras. Los cambios que se hagan al terreno ayudarán a que lleguen nuevos residentes.

Como se trata de un juego con una larga esperanza de vida, también se anticipó que Animal Crossing: New Horizons contará con gran cantidad de actualizaciones gratuitas a través de eventos de temporada en todo el año. La primera será una actualización temática de pascuas que contará con diferentes regalos y recompensas en este juego y en el título mobile Animal Crossing: Pocket Camp.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

El juego contará con soporte para amiibos que dará lugar a una colección de cartas de personajes de la franquicia, así como también la isla de Photopia, donde se podrán hacer producciones fotográficas con los personajes del título. Se desconoce si Nintendo planea lanzar una nueva ola de amiibos aparte de los que ya existen de la franquicia.

La transmisión cerró con Tom Nook anticipando que se hará cargo de la cuenta de Twitter oficial del juego y que seguirá compartiendo novedades en las próximas semanas previas al lanzamiento oficial de Animal Crossing: New Horizons.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)
MAS NOTICIAS