Según un estudio, habrá más de 1000 millones de jugadores online en 2024

El informe, que posiciona a China como el país con más usuarios, se compone por títulos de consolas, mobile, aplicaciones y para PC.

No caben dudas de que la industria de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados, algo que se pudo reflejar en las cifras y estadísticas recolectadas en estos últimos años. Esto también se plasma en los números que exhibe el estudio League Of Betting, el cual señala que a finales del 2024 serán más de 1000 millones los jugadores online en el mundo. Estos están integrados por títulos de consolas, PC, dispositivos móviles, aplicaciones y también web. Esta investigación también demuestra que el mercado está dominado por China, el cual aventaja a Estados Unidos por una gran diferencia.

Según la información brindada por el estudio League Of Betting, el 2019 cerró con más de 827 millones de jugadores online alrededor del mundo, un número significativamente mayor a los 773 millones que brindó el 2018. Esto demuestra la curva de ascenso que está teniendo la industria del gaming, la cual culminaría en 2024 con más de 1000 millones de jugadores online. Un número que sin dudas entusiasma a las empresas y desarrolladoras, ya que estas cifras comprenden no solo el mundo de las consolas, sino también a la de computadoras y dispositivos móviles. Estos últimos fueron los que más crecieron en los últimos años, tal como puede verse reflejado en éxitos como Call of Duty Mobile y Mario Kart Tour.

En cuanto a las regiones, es claro el dominio de jugadores Chinos respecto a otros países. Se espera que para 2024 sean más de 324, 5 millones los usuarios de dicho país que se sumen a la cifra de los 1000 millones. El impacto de los juegos mobile en el país asiático es tan grande que incluso Tencent, la empresa número uno en facturación en este rubro, implementó un sistema para que los menores de 12 años solo puedan jugar una hora al día. Esta decisión llegó luego de que diferentes funcionarios chinos expresaron su preocupación por el creciente protagonismo que viene tomando el universo gamer en la vida de los menores. Sin embargo, según el estudio de League Of Betting, parece que esto no tendrá tanto efecto en las estadísticas. Detrás, como era de esperarse, quedan Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido, países que siempre mueven la brújula en la industria de los videojuegos.

Por otro lado, el informe indica que el promedio de los jugadores rondará entre los 24 y 35 años, apuntando a la generación Millenial, la más identificada con el sector de los videojuegos. Entre estos se destaca que el 60% son hombres, indicando el crecimiento del público femenino en el mundo de los videojuegos, el cual crece cada día más.

Las acciones que están realizando las desarrolladoras y empresas relacionadas a la industria de los videojuegos apuntan a los títulos mobile y free-to-play, los cuales cuentan con una gran comunidad de jugadores detrás y un negocio rentable con los servicios de pago. La aparición en los últimos años de títulos como League of Legends, Fortnite, Pokemon Go, entre otros, realzó el mundo del gaming rompiendo récords y llevando los escenarios más allá, como lo es con los esports y la gran popularidad con la que cuentan hoy en día.

La llegada de la nueva generación de consolas, la amplitud de posibilidades que tendrá el sector mobile con el paso de los años gracias a la mejora del estandar de los celulares y el lugar que está tomando el mundo del streaming en la comunidad de jugadores, hacen que el número informado por el estudio no se vea como una locura.

MÁS EN INFOBAE GAMING

GTA IV vuelve al catálogo de la plataforma de videojuegos Steam

Comenzó la liga de esports más importante de Latinoamérica

Playstation anticipa un nuevo programa de recompensas para usuarios


MAS NOTICIAS