Pokemon GO reveló un evento especial centrado en pokemon fósiles

Los entrenadores que eclosionen huevos esta semana podrán encontrar criaturas muy particulares.

Pokemon GO ya no se mantiene estático. El título desarrollado por Niantic sorprende semana a semana con alguna novedad, evento o anuncio global. En este caso, las cuentas oficiales del juego revelaron que los huevos de 7 Km traerán específicamente pokemon fósiles. Se desconoce por cuánto tiempo durará esta movida especial.

infobae-image

“Omanyte, Kabuto, Aerodactyl, Lileep, Anorith, Cranidos, Shieldon, Tirtouga y Archen ahora son los únicos Pokémon que eclosionan de los Huevos de 7 km”, explica el blog oficial de Pokemon GO. En el mismo sitio explican que se trata de un acontecimiento extraño que no tiene explicación por ahora y que no se sabe cuánto tiempo durará. Es posible que el evento conecte luego con algún otro tipo de investigación o evento dentro del juego. La descripción también reveló que el pokemon Riolu eclosiona en los huevos de 10 Km.

La única manera de conseguir huevos de 7 Km dentro de Pokemon GO es recibirlos a través de regalos de amigos en la aplicación. Varios de los desafíos diarios y objetivos en misiones especiales invitan a los jugadores a interactuar con otros usuarios, por lo que este evento especial también se centra en ese eje. Como siempre, dentro del juego los entrenadores también reciben una notificación avisando de las novedades del título con la misma información que se difunde redes sociales.

A fines de 2019 también se sumó la nueva mecánica de Aventuras con tu Compañero. Esta característica permite a los entrenadores de todo el mundo interactuar con el pokemon que llevan como compañero, con la posibilidad de alimentarlo, jugar con él, verlo en el mapa, combatir y mucho más. La empresa anticipó que este nuevo modo de juego es sólo el comienzo de las grandes incorporaciones que tienen preparadas para el resto de 2020, donde se espera que las posibilidades de la Realidad Aumentada tengan un papel fundamental a la hora de expandir el título.

También en febrero se lanzó Pokemon Home, el servicio de almacenamiento de criaturas que conecta todos los videojuegos actuales de la franquicia. Así, usuarios pueden transferir pokemon capturados en Pokemon GO a los títulos de Nintendo Switch, Pokemon Sword y Pokemon Shield, entre otras opciones. El servicio de suscripción también funciona como el PokeDex definitivo, es decir la enciclopedia completa con todas las características conocidas de cada criatura, sus fortalezas, debilidades, ataques y otras estadísticas.

La versión gratuita de Pokemon Home permite el almacenamiento de 30 criaturas y limita algunas de sus funciones, pero la versión paga ofrece muchos más beneficios a la hora de interactuar con otros entrenadores para intercambiar pokemon y transferirlos entre los distintos juegos.

Hace poco también se incorporó la liga de batallas en Pokemon GO, una de las características más pedidas por los fans. Desde cualquier parte del mundo, entrenadores pueden enfrentarse entre sí para sumar puntos y posicionarse entre los mejores del mundo, con importantes beneficios y premios cosméticos. Esta función es bastante nueva en el título, por lo que está en una especie de fase de prueba por el momento, pero ya se anticipó que contará con distintas temporadas centradas en diferentes temáticas en un futuro cercano. Usuarios pueden entrenar y afilar sus habilidades en combate hasta ese entonces.

Todavía quedan muchas grandes novedades por anunciar, según anticipó Niantic. 2020 contará con una gran variedad de nuevos eventos presenciales alrededor del mundo. También se esperan características, investigaciones y la incorporación de criaturas nuevas. También se espera que Pokemon Home juegue un rol importante a la hora de interconectar los diferentes títulos de la franquicia, aunque hasta ahora no parece haberse explotado todo el potencial que ofrecen las distintas plataformas.