Rainbow Six Siege se convirtió en uno de los títulos más exitosos de Ubisoft gracias al constante soporte que lo hace uno de los juegos como servicio más populares de la actual generación de consolas, con torneos millonarios y actualizaciones de contenido periódicas. Aunque hay rumores sobre una nueva entrega de la franquicia, parece que el estudio tiene otros planes.

El director del juego, Leroy Athanassof, confirmó a Windows Central que el equipo ya está trabajando en las versiones de Rainbow Six Siege para Playstation 5 y Xbox One con el objetivo de que estén disponibles el día de lanzamiento de dichas consolas. Athanassof confirmó que continuarán lanzando contenido en las distintas temporadas y anunciando eventos dentro y fuera del juego, pero gran parte del equipo, conformado por cientos de empleados, ya está con la mira puesta en el futuro del gaming.

Por qué no puedo darles una fecha es porque esas fechas, al fin y al cabo, dependen de la gente que hace las consolas. Lo que puedo decirles es que tienen que vamos a estar en los sistemas desde el lanzamiento”, confimó el director. Además, también adelantó que la idea es que haya juego cruzado, o crossplay, entre las diferentes plataformas. Así, aquellos que jueguen al título en Playstation 5 podrán hacerlo con usuarios de Playstation 4. El objetivo de Ubisoft es que esta característica también traspase las barreras de las marcas y los usuarios de Xbox y Playstation puedan convivir en una misma arena. Sin embargo, ese terreno depende exclusivamente de ambas empresas y Ubisoft no tiene demasiada incidencia en esas reglas de juego.

Desde el estudio creen que el crossplay entre plataformas rivales será la norma en la nueva generación de consolas y se muestran optimistas sobre lo que se viene. Aseguran que tienen toda la infraestructura lista para que esa característica, pedida por muchos usuarios, se haga realidad. Sin embargo, debido a las diferencias entre los controles de consolas y PC, no creen que el juego cruzado entre estos sistemas sea posible debido a la gran cantidad de factores a tener en cuenta y ajustar.

Aparte del crossplay, Ubisoft también espera poder implementar el progreso entre plataformas. Esto permite que usuarios que juegan en diferentes sistemas conserven sus logros, ítems, dinero y todo el progreso que hacen en los distintos sistemas, como ya hacen algunos de los títulos más importantes del mercado, como son el nuevo Call of Duty: Modern Warfare o el gigante Fortnite.

A principios de 2019, Rainbow Six Siege pasó los 45 millones de usuarios registrados en las distintas plataformas. La franquicia cuenta con unas 20 entregas desde 1998. Siege es el sucesor de Rainbow 6: Patriots, juego que comenzó su desarrollo en 2011, pero fue cancelado por Ubisoft en 2014. Todos los esfuerzos del título que no salió se trasladaron a la nueva entrega de la saga, que se encuentra cerca de cumplir cuatro años en acción y no parece dar señales de desgaste, sino todo lo contrario.

Los puntos fuertes de Rainbow Six Siege residen en la parte táctica, que obliga a los jugadores a trabajar en equipo para cumplir los diferentes objetivos, y la destrucción de los escenarios, que puede cambiar el rumbo de una partida gracias a su efecto sorpresa. Aunque esta edición de Rainbow Six no posee una campaña para un solo jugador, sí cuenta con algunas misiones cortas que se pueden experimentar en solitario. El resto del título está enteramente diseñado para varios jugadores y se divide en distintos modos, entre los que se encuentra el modo Rehén antes mencionado, desactivar la bomba o capturar una zona del mapa.