El Día de los enamorados es comercial desde su concepción y eso se refleja en los restaurantes que rebalsan de reservas, las florerías venden todo y las bombonerías se quedan sin chocolates. Nadie se quiere quedar afuera del festejo del amor. No, ni siquiera la industria del gaming. Para celebrar el día de los enamorados los títulos más importantes ofrecen premios y novedades especiales dedicadas al amor. A continuación un breve repaso de lo más relevante de San Valentín en la industria.

Borderlands 3 presentó su evento “Día del Corazón roto” en el que ofrecerá a sus jugadores nuevas armas, skins para personajes y armas, desafíos y un nuevo reclamo de Maurice, el saurio inteligente. Además, los jugadores tendrán un corazón sobre sus cabezas, que podrá destruirse y otorgar premios, recompensas o convertir a los enemigos en aliados temporales. Con una “carta de amor” a sus seguidores, la desarrolladora estadounidense Gearbox anunció las novedades salientes y agradeció por el gran recibimiento que tuvo el título lanzado en septiembre del 2019. Adelantó que también habrá un aumento del límite de nivel, un nuevo modo Asalto y una nueva hoja de ruta de contenidos descargables para los próximos meses. Por si todo esto fuera poco, invitó a los usuarios a estar atentos a su panel de la PAX East que se llvará a cabo el 27 de febrero donde anunciarán nuevo contenido, como la presentación de la segunda campaña paga.

Bordearlands 3, con motivo del día de San Valentín, le envió una carta de amor a su comunidad de usuarios.
Bordearlands 3, con motivo del día de San Valentín, le envió una carta de amor a su comunidad de usuarios.

El evento de San Valentín de Fortnite, por su parte, se llama “Amor y Guerra” se desarrollará hasta el 17 de febrero y, básicamente, permite que los jugadores se junten en pareja para enfrentar desafíos y obtener nuevas adiciones estéticas. Los participantes pueden juntarse en equipos de seis usuarios para jugar en la modalidad “Buscar y destruir”, donde tendrán que acabar con una bomba y proteger la zona. Así, Fortnite ofrecerá oro por destruir a los enemigos, colocar o desactivas objetos y finalizar rondas de juego. Mientras tanto, en la tienda de objetos estarán disponibles dos trajes inéditos por el día de los enamorados, que, al igual que las recompensas obtenidas gratuitamente, se mantendrán en el inventario de cada usuario.

El evento por el día de los enamorados de Fortnite se llama
El evento por el día de los enamorados de Fortnite se llama "Amor y Guerra".

La celebración de Pokémon GO será del 14 al 17 de febrero y en ella algunos Pokémon rosa aparecerán mas frecuentemente, tanto en estado salvaje, en incursiones, en huevos eclosionados y en los encuentros de investigación de campo. Sin embargo, esto será para los entrenadores que se animen a buscarlos. Además, durante el evento el juego de Niantic dará el doble de bonus de caramelos por captura y los módulos cebo durarán seis horas. Entre el 21 y el 24 de febrero, por otra parte, habrá bonus exclusivos al intercambiar regalos con amigos o en pareja.

El evento de San Valentín de Pokémon GO será del 14 al 17 de febrero.
El evento de San Valentín de Pokémon GO será del 14 al 17 de febrero.

El evento de Apex Legends por el día del amor se llama Rendezvous, estará disponible hasta el 18 de febrero y está dedicado para que las parejas jueguen en amor y compañía. Los modos dúos volverán por tiempo limitado para jugar en batallas con dos participantes, y los usuarios obtendrán su insignia San Valentín 2020 y un potenciador de XP doble al iniciar sesión. Además se presentarán dos nuevos amuletos de armas para Pathfinder y Nessi, así como volverán objetos lanzados el año pasado con un descuento especial en la tienda.

Gearbox lanzó una carta de amor a sus seguidores en la que anunciaron novedades.
Gearbox lanzó una carta de amor a sus seguidores en la que anunciaron novedades.

Por su parte el festejo de Destiny 2 tiene como nombre Días Escarlata y su evento también durará hasta el 18 de febrero. En él los usuarios podrán encontrar un modo de juego temporal PvP Dobles Escarlata, el arco legendario llamado promesa y numerosos cosméticos como una carcasa de Espectro o un diseño de arma.

El amor también llega a Red Dead Online, el modo en línea del Red Dead Redemption 2. Para ablandar, aunque sea un poquito, el corazón de Madam Nazar habrá que regalarle la margarita de chocolate, el anillo de diamante de oro amarillo y la carta de tarot de dos copas. Así, el usuario podrá completar la colección de amantes y tener la oportunidad de hacerse con una importante recompensa.

Sony, por su parte, también lanzó un inquietante video por San Valentín. Pero no se trata de un anuncio ni de un juego, sino de una metáfora del amor de los usuarios de PlayStation por la plataforma. Una invitación a “sentir el poder”.

Feel the Power of PlayStation