Dragon Ball FighterZ anuncia su tercera temporada de contenido

El juego de pelea reveló el primer vistazo a Goku Ultra Instinto y Kefla.

Compartir
Compartir articulo

A pesar de que Dragon Ball FighterZ ya tiene más de dos años en el mercado, este fin de semana anunció una nueva ola de contenido con su tercera temporada. El nuevo FighterZ Pass traerá más peleadores adicionales al juego desarrollado por Arc System Works y publicado por Bandai Namco a partir del próximo 28 de febrero.

El juego de pelea reveló el primer vistazo a Goku Ultra Instinto y Kefla.

El trailer oficial que anuncia el nuevo contenido comienza mostrando a algunos de los personajes que se fueron sumando al título luego del lanzamiento. Además, muestra todas las versiones posibles de Goku que copan la grilla de peleadores, para terminar sumando a la que se anunció hace un tiempo: Goku Ultra Instinto. Se trata de la transformación más poderosa del personaje, que apareció brevemente en los últimos episodios del animé Dragon Ball Super y de la que no se tiene demasiada información.

El adelanto anticipa que esta versión de Goku llegará en el primer trimestre de 2020, que se traduce en algún momento de la primavera del hemisferio norte. Sin embargo, como suele suceder en estos trailers, luego aparece otro personaje que formará parte del FighterZ Pass 3. Se trata de Kefla, la fusión entre Kale y Caulifla, otros dos personajes de Dragon Ball Super. La peleadora llegará al título el próximo 28 de febrero, antes que Goku Ultra Instinto.

El video detalla los ataques, poderes y especiales de estos dos personajes anunciados, pero no adelanta cuáles serán los próximos peleadores en sumarse a Dragon Ball FighterZ. Serán cinco en total, lo que reduce el número respecto de las dos temporadas anteriores. En la primera, jugadores pudieron adquirir a Broly, Bardock, Vegito Super Saiyajin Blue, Zamasu Fusionado, Goku Base, Vegeta Base, Cooler y Androide 17, mientras que la segunda ola de contenido incluyó a Broly (Dragon Ball Super), Gogeta Super Sayajin Blue, Janemba, Goku pequeño (Dragon Ball GT), Jiren y Videl.

Dragon Ball FighterZ se lanzó originalmente el 26 de enero de 2018 y está disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fue muy bien recibido por los fanáticos de la serie, los expertos en juegos de pelea y la crítica especializada, que lo premio como el Mejor Juego de Pelea de 2018 en la ceremonia de The Game Awards.

Toda la atención de Banda Namco estuvo puesta en Dragon Ball Z: Kakarot por estos últimos meses. El estudio lanzó el juego el pasado 17 de enero en todo el mundo y hoy se confirmó que superó el millón y medio de unidades vendidas entre las distintas plataformas en tan solo la primera semana en el mercado. El videojuego desarrollado por CyberConnect2 recorre la historia completa de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta el desenlace de la saga de Buu. Los jugadores tienen la posibilidad de revivir los arcos más importantes del popular animé de la mano de sus personajes principales, así como también descubrir secretos que la franquicia se tenía guardados desde hace tiempo.

Más allá del efecto nostálgico, el título no tiene mucho más para ofrecer. Pueden leer el análisis completo de Infobae Gaming acá.

Dragon Ball FighterZ, por su lado, continúa siendo el exponente más importante de la franquicia dentro del género de los juegos de pelea. Hace unos días se revelaron los títulos que protagonizarán la EVO 2020, la competencia de juegos de pelea más importante del mundo gamer, y FighterZ volvió a decir presente como en los dos años anteriores. En esta ocasión, lo hará con más personajes y habrá que ver si alguna de las nuevas incorporaciones se convirtió en el favorito de los jugadores más destacados del certamen.