Xbox Game Pass suma a Final Fantasy XV y Wolfenstein: Youngblood a su catálogo

Como regalo de verano, el servicio de suscripción intercambia la oferta y se luce con varios títulos adrenalínicos.

Compartir
Compartir articulo

XBox aprovechó el febrero bisiesto y le suma a su oferta mensual una serie de anuncios que deberían estar en la biblioteca de todo aquel jugador que disfruta de la fluidez gráfica y la acción. A partir del 6 de febrero, los destacados serán los resonantes títulos de las empresas Square Enix y Arkane Studios, disponibles para aquellos suscriptores de Xbox Game Pass.

FINAL FANTASY XV

Por primera vez un título de la saga de Final Fantasy se hace un lugar en la biblioteca de Xbox y está muy bien que sea el Final Fantasy XV. La historia de esta edición sigue a Prince Noctis y sus amigos de cabellos en HD en su aventura a reclamar su reino invadido por nada menos que las fuerzas de la oscuridad. Si algo se aseguró Square Enix es que no exista la necesidad de tener que jugar alguno de los juegos precursores, lo cual hace que este título se note ligero y accesible para todos aquellos que recién quieren mezclarse con la legendaria saga entrópica de este juego de rol de acción.

Wolfenstein Youngblood

El que sí necesita que el jugador se ponga un poco en autos es el Wolfenstein: Youngblood. Con menos de un año lanzado en el mercado y una crítica un poco menos que mediocre por parte de los usuarios, este spinoff de Wolfenstein confundió a los amantes de los FPS entre una historia sin brillo y un game design un poco dudoso. Sin embargo, la línea narrativa que sigue a las hijas gemelas del personaje principal BJ Blazkowicz, da una chance al modo cooperativo para poder pasar unas horas compartidas en una realidad donde aún hay que desmantelar el régimen Nazi.

DEATH SQUARED

De la mano de ID@Xbox (la pata de desarrolladoras independientes de Microsoft) y SMG Studio, se acerca Death Squared, un título muy simpático de puzzles que le pone personalidad a cajitas en 3D al estilo Sokoban (el clásico vintage de MS-DOS) y que incitan al jugador a resolver los mapas con un ingenio mecánico. Las múltiples pantallas nos muestran docenas de trampas a resolver a puro pensamiento lateral, un manejo muy disfrutable en cuanto física de colisiones y la promesa de exigirle al jugador pericia en hilado fino para resolver mecanismos sensibles existentes en todos los niveles.

Bleeding Edge

Si esto fuera poco, Microsoft también quiere ponerle su firma al día de San Valentín e invita a todos los usuarios a unirse a la versión beta cerrada del Bleeding Edge. Este nuevo multiplayer de la desarrolladora británica Ninja Theory (creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice, DmC: Devil May Cry y Enslaved: Odyssey to the West) que fue presentado en la E32019, nos ofrece una fusión flúor y rockera de un producto muy similar al Overwatch y Apex Legends. Los jugadores tendrán la chance del 14 al 16 de febrero de participar en la fase de prueba de un 4vs4 que si bien no parece original, podría ser otro contendiente serio a la escena del e-sport.

Dead Cells DLC

Mientras tanto, el 11 de febrero Xbox promete una actualización de DLCs para consolas y pcs. El aclamado plataformero de acción Dead Cells (de la desarrolladora independiente Motion Twin), ganador de la categoría “Mejor juego de Acción” en The Game Awards 2018 (por sobre Call of Duty: Black Ops 4 y Far Cry 5), consigue que Game Pass habilite “The Bad Seed”. Mientras tanto, el survival horror Metro Exodus también tiene la chance de sumarle un poquito más a su historia con “Sam’s Story”, una expasión que habilita una nueva ruta e historia a uno de los personajes de la versión anterior de la saga .

Como recordatorio, este será el último mes en que los meses tendrán acceso a Disney Epic Mickey 2, Jackbox Party Pack 2, Pumped BMX Pro, Rage y Shadow of the Tomb Raider. Game Pass ofrece la posibildad de adquirirlos en un 20% de descuento en el caso de no haberlos podido terminar en el tiempo que estaba disponible en la biblioteca.

<br/>