Apex Legends continúa trabajando en su versión mobile

El battle royale de Electronic Arts tuvo un impresionante primer año de vida y va por más.

Compartir
Compartir articulo

Este 4 de febrero, Apex Legends celebra su primer cumpleaños y ya tiene varios festejos preparados de la mano de un nuevo personaje, una actualización de contenido, eventos dentro del juego y mucho más. En tan solo 365 días rompió numerosos récords y se posicionó muy alto en un género lleno de exponentes. Todavía no le alcanza para igualar las descomunales cifras de Fortnite, pero el objetivo es claro.

Apex Legends
Apex Legends

Entre los factores necesarios para conseguir esos números, el más importante es el mercado mobile. Se reveló en estos días que el terreno mobile es la principal fuente de ingresos de la industria gamer, incluso con una gran cantidad de títulos gratuitos que cuentan con microtransacciones. Este sería el caso de Apex Legends cuando desembarque con su versión para celulares.

En una reciente entrevista, directivos de Electronic Arts, la empresa distribuidora del título, anticiparon que ya están trabajando con una empresa China para llegar al país que más oportunidades comerciales les puede ofrecer. Además, esa misma empresa los está asistiendo en la versión global del futuro Apex Legends mobile. "Obviamente, para llegar a China necesitas un socio. Y ya estamos trabajando con un socio allí y estamos muy contentos con la oportunidad – comentó Blake Jorgensen, Vicepresidente Ejecutivo de EA-. Ese socio también nos está ayudando a desarrollar un Apex mobile para el resto del mundo. Habrá más información más adelante, pero esa es una gran noticia para nosotros. No construimos demasiado sobre nuestro futuro para el próximo año, porque los tiempos son muy inciertos. Pero creemos que hay grandes oportunidades allí".

Al tratarse de una entrevista de negocios, Jorgensen no profundizó mucho más sobre el tema ni reveló en qué estado de desarrollo está el proyecto. Mientras tanto, el público chino continúa esperando por Apex Legends en su territorio. Según informó EA, lo hará a través de PC, pero todavía no se fijó una fecha.

Grandes franquicias, como Call of Duty, se metieron en el terreno mobile de la mano de importantes inversores chinos y sus esfuerzos no tardaron en rendir frutos en muy poco tiempo. La escena de esports para este tipo de juegos también empuja a su popularidad y eso se traduce en importantes beneficios tanto para los jugadores como para las propias empresas desarrolladoras.

La temporada 4 de Apex Legends lleva como título Asimilación y, como ya es costumbre, incluirá gran cantidad de novedades para los jugadores, desde una nueva arma hasta gran variedad de objetos, pasando por importantes cambios en los sistemas de recompensas y un nuevo battle pass con muchos desafíos. Aunque los primeros adelantos anticipaban a una nueva leyenda llamada Forge, se trató de una movida publicitaria para desviar la atención de los fans y finalmente presentar a Revenant.

La nueva arma anunciada se llama Sentinel. “Atraviesa las armaduras de tus enemigos antes de que te vean llegar con este rifle de francotirador de cerrojo”, explica el sitio oficial. También se incorporará un nuevo pase de batalla que sumará más de 100 objetos exclusivos, incluidos aspectos legendarios, packs Apex, pantallas de carga, packs de música y mucho más.

Además, Apex Legends también dará regalos a sus usuarios por iniciar sesión a partir del 4 de febrero. “Durante la primera semana de la Temporada 4: Asimilación (del 4 al 11 de febrero de 2020), todos los que inicien sesión recibirán un Regalo de aniversario”, anticipa el sitio oficial. Habrá un nuevo amuleto, insignias especiales con tres motivos distintos, y muchos puntos de experiencia para aquellos jugadores que vuelvan todos los días al campo de batalla. Se espera que pronto se anuncie un evento para acompañar las novedades de la temporada.