Nintendo lanzará una versión de su consola Switch inspirada en el videojuego Animal Crossing

La plataforma se encuentra en su mejor momento desde su lanzamiento, con más de 50 millones de ventas alrededor del mundo que la sitúan por delante de Xbox One.

El auge que está teniendo Nintendo Switch en el mercado es incuestionable. La portátil consiguió superar a la consola de Microsoft, Xbox One, al llegar a las 50 millones de unidades vendidas. Sin embargo, según distintos analistas del mercado, la consola continuará esta alza durante los próximos meses, aprovechando lo que será un año de transición en cuestión de generaciones de plataformas. Para aprovechar este empujón, la empresa japonesa lanzó una edición especial de Switch inspirada en Animal Crossing: New Horizons, uno de los títulos que está por llegar a su catálogo y que tiene una gran cantidad de seguidores.

infobae-image

El impulso que está teniendo Nintendo Switch la hacen ambicionar en posicionarse como la consola de la empresa japonesa más vendida de la historia. Su éxito está directamente relacionado a la experiencia que ofrece, la cual llegó para en cierta manera, innovar el mercado. Esto es algo característico de la marca, ya que al no estar tan influida por el mercado occidental, suele traer productos frescos, lo que no siempre significa de buen nivel. Las estrategias de marketing también fueron un impulsor de este gran momento y es algo que se puede ver en el lanzamiento de la edición especial de Animal Crossing: New Horizons. Al ser uno de los juegos más esperados del 2020 para Switch, su elección tiene mucho sentido, ya que llamará la atención de los seguidores de la franquicia. La consola cuenta con un diseño personalizado, tanto para el Joy-Con como para el dock, e incluye una funda especial. Sin dudas, un artículo de colección que resulta muy atractivo para los jugadores.

Sin embargo, esta no será la primera edición especial en llegar a la portátil de Nintendo, ya que el año pasado se realizó una para Splatoon 2, otro popular juego del catálogo. Por su parte, la versión Lite de la consola también tiene la suya con Pokemon, versión que se inspira en Escudo & Espada, uno de los títulos más vendidos del año. No caben dudas que la marca japonesa tiene en claro la segmentación que quiere realizar con estas ediciones, dado que las franquicias están muy relacionadas con el público asiático.

Por su parte, Animal Crossing es un juego que se merece de punta a punta una edición especial. El título tiene todas las características para poder disfrutarse en Switch. La propuesta de este videojuego pasa por establecerse en una isla, donde el usuario deberá ir forjando su hogar a fuerza de trabajo. Además, deberá realizar actividades y manejar recursos. Esto logra potenciar las capacidades online de la consola, dado que enriquece el componente social que se encuentra implícito dentro del juego.

infobae-image

El futuro de Switch parece que tendrá muchas novedades durante 2020, en lo que es la previa de los lanzamientos de las consolas de la nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. Para poder sentarse a competir con estas nuevas plataformas, Nintendo estaría planeando lanzar una versión Pro de la portátil, la cual, gracias a su apartado gráfico, podría acercarse a su competencia. El analista Serkan Toto, predijo en un artículo del medio GameIndustry cuales serían las características que tendría esta nueva versión de la plataforma. “No tengo dudas que Nintendo lanzará una Switch Pro durante 2020 y que tendrá un precio de 399$ dólares”. A su vez, anticipó las posibles características que tendrá: "Tendrá soporte 4K, cartuchos de mayor tamaño y componentes reforzados”.

Pese a que la llegada al mercado de una versión Pro de Switch no es para nada una locura, desde Nintendo se toman las cosas con calma. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se expresó a posibles inversores en Tokyo acerca de lo que quieren para el futuro de la plataforma: “Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y vendiendo la familia relacionada a Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible". Esta rentabilidad que menciona el director, puede no ir tanto de la mano con la portátil, ya que habría que ver como impacta en el mercado con su elevado precio frente a dos consolas muy establecidas en esos valores.



MAS NOTICIAS