El ganador a mejor juego de rol en los Game Awards, Disco Elysium, introduce un nuevo modo de dificultad

El título desarrollado por ZA/UM, que por el momento está disponible solo para PC, empezó a allanar el terreno para llegar a PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir
Compartir articulo

El 2019 fue un gran año para el juego desarrollado por el estudio ZA/UM, el cual se coronó con la obtención de cuatro premios en los últimos Game Awards, entre el que destaca el de mejor juego de rol y mejor narrativa. Considerando esto, la desarrolladora está apuntando a generar contenido para extender la vida del título, que podrá marcar un poco más de territorio durante este año, ya que arribará a las consolas más importantes del mercado. Para esto se agregó el modo hardcore, un nivel de dificultad elevado para los usuarios más exigentes. Por el momento, Disco Elysium está disponible solamente para PC, pero se espera que en los próximos meses llegue tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

El título desarrollado por ZA/UM, que por el momento está disponible solo para PC, empezó a allanar el terreno para llegar a PlayStation 4 y Xbox One.

La llegada del modo hardcore supone una caricia a los seguidores de la saga, los cuales ayudaron al juego a ser uno de los más aclamados del 2019. Este tendrá un grado de dificultad más alto, diseñado para quienes busquen un desafío más importante. Este tendrá un severo aumento de posibilidades de fracaso, menos chances de conseguir dinero y los precios más altos, para que se complique la posibilidad de lograr el objeto. A su vez, los vicios tendrá un rol importante para poder despejar la cabeza de los protagonistas. Como aspecto positivo, en cuanto a la facilidad, el usuario recibirá más experiencia.

El parche no se centrará solamente en el nuevo nivel de dificultad, ya que también incluirá nuevas opciones de visualización, las cuales permiten utilizar una resolución ultra panorámica, lo que ayudará a tener una mejor experiencia de juego.

Sin dudas, la llegada de esta actualización abre un poco el abanico de lo que será su llegada a PlayStation 4 y Xbox One, donde es esperado por una gran cantidad de usuarios. Esta expectativa se debe a que el juego ganó las categorías de mejor narrativa, mejor juego independiente, mejor debut indie y mejor juego de rol, en los últimos Game Awards. Este último premio le da mucha espalda a un título que competió en una terna contra Final Fantasy XIV, Kingdom Hearts III, The Outer Worlds y Monster Hunter: World Iceborn, títulos de mucho más presupuesto.

infobae

Disco Elysium fue uno de los juegos mejor criticados tanto por la prensa especializada como el público durante 2019. El título de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA/UM, invita al usuario a vivir una interesante historia de investigación, donde se le propone ser un gran héroe o un pésimo detective, las dos caras de la moneda. Destaca por la cantidad de posibilidades e interacciones que tiene el jugador, el cual podrá elegir o hacer distintas cosas. Sin embargo, estas tienen un impacto de lleno en la narrativa, la cual irá cambiando según lo que se haya elegido.

Cabe destacar que este juego se proyectó como un indie, por lo que lo logrado desde su lanzamiento es algo más que destacable, ya que pone en jaque a las grandes producciones, las cuales no siempre tienen ese dejo de frescura que se necesita. Su llegada a PlayStation 4 y Xbox One seguramente ayuden a generar más repercusión, ya que tendrá una gran exposición en lo que será un año de transición para ambas consolas, debido al retraso que están teniendo muchos grandes títulos, los cuales se están inclinando más a la nueva generación de consolas.

Por el momento, Disco Elysium está disponible para PC a través de la plataforma de Valve, Steam.

MÁS EN INFOBAE GAMING