Pokemon GO anunció nuevos eventos presenciales alrededor del mundo para 2020

La modalidad rindió sus frutos en 2019 y ahora se prepara para subir la apuesta en distintas ciudades.

Compartir
Compartir articulo

Todavía no terminó el primer mes del año, pero Pokemon GO ya hizo una importante cantidad de anuncios para sus usuarios. Atrás quedaron los meses enteros sin novedades sobre el título desarrollado por Niantic que, al contrario de lo que se esperaba, está más activo que nunca y no planea aflojar en un futuro cercano.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Después de nuevas características, eventos e incorporaciones al Pokedex, hoy se reveló que habrá nuevos eventos presenciales en distintas partes del mundo. “Hemos terminado el 2019 con una lista de eventos en vivo de Pokémon GO impresionante. Pudimos dar la bienvenida a los Entrenadores a los Pokémon GO Fests en tres continentes distintos y celebramos tres Zonas Safari en Brasil, Singapur y Canadá. Cada año, nuestro objetivo es ser más grandes y mejores que el anterior. En 2020, podéis estar seguros de que llegarán más eventos a muchos más lugares. ¡Tenemos el placer de anunciar los primeros eventos en vivo del año!”, confirma Niantic en la página oficial del juego en español.

Habrá dos nuevos eventos en Estados Unidos, uno en Reino Unido y otro en Taiwán. Más específicamente, se tratará del Festival de los farolillos de Taiwán en Taichung City, y tres Zonas Safari, en St. Louis, Missouri, EE. UU, Liverpool, Reino Unido y Filadelfia, Pensilvania, EE. UU. Para cada uno de estos eventos, los responsables del título compartieron una descripción que anticipa las novedades y actividades de cada uno.

Niantic también reveló impresionantes cifras relacionadas a los eventos en vivo que se llevaron adelante durante 2019. La empresa, también responsable de Ingress y Harry Potter: Wizards Unite, realizó un total de 77 eventos en 32 países distintos. Casi 3 millones de personas de 60 naciones diferentes participaron en estos eventos presenciales y se calcula que caminaron 6.5 millones de kilómetros juntos. Lo que es más sorprendente es que estas reuniones tuvieron un impacto enorme en el turismo de las ciudades donde se hicieron. Las cifras oficiales revelaron un impacto de 120 millones de dólares en Chicago, 71 millones en Montreal y 54 millones en Dortmund, Alemania.

La información oficial sobre los eventos de 2020 anticipa:

  • Los Pokémon darán luz a un evento muy especial durante el Festival de los farolillos de Taiwán en Taichung City. Este evento especial sin entrada tendrá lugar en toda la ciudad y durante el Festival de los farolillos de Taiwán en Taichung City, desde el jueves 6 de febrero al domingo 9 de febrero de 2020. Entre los Pokémon que aparecerán podremos encontrar a Mareep, Electrike, Volbeat, Illumise, Unown en forma de L y Chimecho.
  • Celebrando la cultura de Missouri con la Zona Safari de St. Louis. ¡Estamos encantados de celebrar el primer evento de Zona Safari del año en St. Louis, Missouri! Este centro cultural de música, deportes y preciosos parques albergará la Zona Safari de Saint Louis desde el viernes 27 de marzo al domingo 29 de marzo de 2020. Se llevará a cabo en el parque Tower Grove y se trata de un evento con entrada. Las redes sociales del juego serán fundamentales cuando las entradas salgan a la venta este viernes 24 de enero de 2020. Las entradas se venderán a través de la aplicación Pokémon GO y se otorgarán por orden de llegada. Las personas que posean entradas de acceso anticipado podrán acceder a la jugabilidad del evento dos horas antes que el resto. Las criaturas que protagonizarán el evento serán Mankey, Unown en forma de S, Teddiursa, Snivy y Ferroseed y Chatot, que suele aparecer exclusivamente en el hemisferio sur.
  • Saludamos al mar con los Pokémon de tipo Agua en la Zona Safari de Liverpool. ¡Arriad las velas! ¡La primera Zona Safari de Reino Unido tendrá lugar en la preciosa costa de Liverpool! Disfrutad de este evento con entrada en el majestuoso parque Sefton de casi 1 hectárea desde el viernes 17 de abril al domingo 19 de abril de 2020. Krabby, Dratini, Chinchou, Unown en forma de V, Oshawott y Relicanth serán las grandes estrellas de esta zona safari. Las entradas estarán a la venta el viernes 31 de enero de 2020.
  • Preparados para la Zona Safari de Filadelfia. Por último, celebraremos un evento de Zona Safari en Filadelfia, Pensilvania, desde el viernes 8 de mayo al domingo 10 de mayo de 2020. Todavía no hay mucha más información ni fechas sobre este último evento, pero se sabe que tendrá el mismo costo que el de St. Louis.