Aunque está manteniendo un perfil bajo después del escándalo que protagonizó en 2019, la película de Sonic the Hedgehog está lista para llegar a los cines de Estados Unidos y el resto del mundo en febrero. Sin embargo, parece que no es la única noticia importante relacionada al erizo azul, que esta semana anunció una nueva campaña de novedades para todo el año.

(captura de video youtube)
(captura de video youtube)

La gente de SEGA, la icónica empresa de videojuegos responsable de los títulos de Sonic, anunció Sonic 2020, una iniciativa que revelará noticias de la franquicia los 20 de cada mes durante todo el año. En enero, el anuncio corresponde al inicio de esta campaña, por lo que habrá que esperar al 20 de febrero para conocer la segunda novedad del año. Cabe aclarar que la adaptación cinematográfica del personaje estrenará en los cines el fin de semana del 14 de febrero, por lo que es poco probable que la segunda noticia de Sonic 2020 esté relacionada a la cinta en cuestión.

Aunque se desconoce qué tipo de anuncios llegarán en los próximos meses, se espera que alguno de ellos anticipe un nuevo videojuego oficial. El último título que cuenta con la participación de Sonic es el Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, exclusivo de Nintendo Switch. Allí, personajes de las dos franquicias más importantes de Nintendo y SEGA participan de diferentes tipos de minijuegos basadas en las disciplinas olímpicas que se verán en la edición 2020 de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón.

Antes de eso, el otro juego de Sonic de 2019 fue Team Sonic Racing, la nueva edición del título de carreras que fue muy bien recibido por su audiencia. En materia de plataformas en 2D, el género que vio nacer al erizo azul, tenemos la joya Sonic Mania, que se lanzó en 2017 por un equipo de desarrollo compuesto por fans de la franquicia. Se espera que un próximo título de Sonic siga esa misma línea, pero habrá que esperar a ver qué planes tiene el estudio.

Sonic the Hedgehog se mantiene como la franquicia más poderosa de SEGA a pesar de que sus juegos no suelen ser bien recibidos. Su época dorada fue en sus comienzos, con los plataformeros originales lanzados para SEGA Genesis/Megadrive, pero el salto a las nuevas generaciones de consolas y el paso a la jugabilidad 3D no acompañaron mucho sus mecánicas ni su historia. Una de las virtudes que los fans destacan de Sonic Mania es que vuelve a las bases de lo que hizo a Sonic el personaje relevante que sigue siendo hoy, a la vez que sumó nuevos elementos, recursos y mecánicas para refrescar la fórmula y dar una aventura que valiera la pena experimentar.

El actor, comediante, guionista y director Ben Schwartz será el encargado de ponerle la voz al erizo en su primera película live-action. En 2019 se lanzó el primer trailer oficial de la cinta con un primer diseño del personaje que recibió duras críticas por parte de fans y no tan fans de Sonic. Luego de eso, el director, Jeff Fowler, anunció que el equipo de producción se dedicaría a trabajar en un nuevo diseño que capturara mejor la esencia de la franquicia. Meses después, y con la fecha de estreno cambiada, un nuevo trailer mostró el diseño renovado que le gustó a casi todos. De todas maneras, la película tiene la difícil tarea de superar la maldición de las adaptaciones de videojuegos al mismo tiempo que deberá contar una historia interesante a partir de un juego que nunca se caracterizó por contar con una trama que atrapara a su audiencia.