La próxima actualización de Overwatch podría restringir el uso de héroes

Esta medida llegaría para instar a los jugadores a utilizar distintas tácticas dentro de las partidas y tener un manejo más amplio del roster.

Compartir
Compartir articulo

Blizzard continúa trabajando arduamente en Overwatch, su shooter estrella. Este permitirá crossgaming con su secuela, Overwatch 2, lo cual indica que el título recibirá constantes actualizaciones. Actualmente, el juego se encuentra celebrando el Año Nuevo Lunes y a la espera de lo que será su próxima gran actualización. Según filtraciones, esta contará con una restricción de uso de héroes, con la cual estaba trabajando un grupo de desarrolladores. Esto forzaría a los jugadores a realizar distintas estrategias y tener un mejor manejo del roster, dependiendo del contexto de la partida. Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

infobae

MetroOW, conocido usuario de Twitter por filtrar información, avisó que en las próximas semanas llegaría una gran actualización al shooter de Blizzard, Overwatch, en la cual podría sumar los baneos de héroes. Esto fue algo pedido por la comunidad de usuarios en los últimos meses, por lo que su llegada será una alegría para muchos y un aviso de como está trabajando el feedback la desarrolladora.

Esta característica puede instar a los jugadores a usar distintas tácticas a lo largo de las partidas, lo que desemboca en un mejor manejo por parte del roster y, en su consiguiente, una evolución en la jugabilidad que este propone. Por otra parte, el encargado de filtrar la información, Metro Ow, pidió a los usuarios que “tomen esto con escepticisimo”, ya que es una fuente distinta a la que utilizó para las filtraciones de la BlizzCon.

Cabe recordar que esta característica ya funciona en otros títulos MOBA (Multiplayer online battle arena), como League of Legends y Dota 2. En estos, también está impuesta con la finalidad de que los jugadores utilicen otro personaje. En el caso de Overwatch podría no ser tan funcional como en estos, ya que el juego tiene cuenta con 32 héroes y 3 roles disponibles, entre los cuales los de soporte y los de tanque son los que menos implican. Tal vez Blizzard está pensando en sumar más personajes al catálogo, lo que podría darle un sentido más pertinente a esta restricción.

Sin embargo, como sucede con toda medida drástica, siempre tiene sus detractores. Es entendible el enojo por parte de la comunidad de usuarios, la cual no está dispuesta a recibir con los brazos abiertos esta modificación. La idea de tener que replantear estrategias arraigadas cambia ligeramente la forma de jugar y, así, la experiencia del juego en sí.

infobae

Blizzard pretende que <b>Overwatch 2</b> vaya un poco más allá

Overwatch 2 no será solamente la secuela de unos de los shooters más famosos de los últimos tiempos, sino que también llegará como una de las ambiciones más grandes de Blizzard para 2020. La desarrolladora está buscando arreglar errores del pasado y entregar un título que brinde una completa experiencia para el usuario. Bajo este contexto, Jeff Kaplan, vicepresidente de la compañía y director de la franquicia, aseguró que el juego tendrá historias muy detalladas, que ayudarán a vivir una "experiencia completa de la historia”.

A su vez, el vicepresidente se refirió a otras características que tendrá la secuela: “Estamos trabajando en una función cooperativa rejugable llamada Misiones Heroicas, las cuales estarán impulsadas por un sistema de progresión que permitirá a cada héroe subir de nivel y conseguir nuevos poderes”. Esto continúa la línea de declaraciones de Kaplan a lo largo de los últimos. Durante la última Blizzcon, el directivo expresó que esperan redefinir lo que significa una secuela, demostrando la confianza que tiene en la labor que está realizando el estudio.

La llegada de esta secuela supone una gran apuesta por la empresa norteamericana. La primer entrega de la saga supo superar el monto de mil millones de dólares entre juegos físicos y digitales, algo que seguramente buscarán superar. Uno de los factores que determinarán su éxito será el crossgaming, el cual se dará entre los jugadores de ambos títulos de la saga, algo que puede generar un antes y después en la industria y el modo de desarrollar juegos. Esto seguramente será la carta principal de Blizzard, la cual cuaja perfectamente con las palabras de Kaplan, que insinúa que lograrán redifinir el concepto de secuela.

Pese a no tener fecha de lanzamiento confirmada, se espera que Overwatch 2 llegue a los mercados a finales de 2020 o comienzos de 2021.

MÁS EN INFOBAE GAMING